GOBIERNOS

Air Europa abre a Paraguay dos vuelos semanales desde diciembre

Air Europa abrirá dos vuelos semanales a Paraguay desde el mes de diciembre, anunció durante su actual gira europea el presidente del país, Horacio Cartes. "Miles de migrantes paraguayos tendrán una nueva puerta de regreso al hogar y de intercambio con sus familiares mediante este acuerdo que hará posible dos vuelos semanales de fines del año en curso", declaró Horacio Cartes.

Al concluir la firma de este acuerdo entre Pepe Hidalgo, presidente de Air Europa y el Canciller Nacional, Eladio Loizaga, el Presidente Horacio Cartes comentó ante los presentes que siente la satisfacción de "estar avanzando hacia el concreto cumplimiento de un eje preciso de gobierno que plantea la inclusión del Paraguay en el mundo", como recogió lanacion.

Hace un año y medio, en este medio revelamos que el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, fue categórico al manifestar que Air Europa deberá hacer vuelos directos de Madrid a Asunción si quiere tener las exoneraciones impositivas que el Estado paraguayo ofrece, en lugar de a través de su hub en Salvador de Bahía.

En octubre de 2013, luego de la presentación en Madrid de la aerolínea charter Inter Global, el gobierno paraguayo, a través de la Dinac, advirtió que no dio permiso a aerolínea alguna para operar o comercializar pasajes para vuelos directos entre Asunción y Madrid, y pidió que las personas "no sean sorprendidas en su buena fe", según pudo comprobar REPORTUR.com.ar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual