jQuery
Noticias Destacadas

EU busca que las aerolíneas reduzcan los contaminantes que emiten

EU seeks airlines reduce pollutants emitted

junio 11, 2015

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), anunció este miércoles que propondrá una declaración que dicte que las emisiones de dióxido de carbono de los aviones comerciales contribuyen al cambio climático y daña la salud de los humanos.

La EPA también informó que trabaja con la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO, por sus siglas en inglés) que incluye a 191 estados integrantes, para desarrollar estándares de dióxido de carbono para los aviones que impactaría a las aerolíneas en Estados Unidos y alrededor del mundo.

“El administrador de la EPA está proponiendo establecer que las emisiones de gases de efecto invernadero de ciertas clases de motores que se usan primordialmente en los aviones contribuyen a la contaminación del aire que causa el cambio climático y pone en peligro la salud pública y el bienestar”, indicó la agencia en un comunicado, anunciando que el 11 de agosto tendrá una audiencia para presentar la propuesta y una ventana de 60 días para que la opinión pública la conozca y comente sobre ella.

Este movimiento es el primer paso hacia una regulación de la contaminación del aire provocada por aerolíneas comerciales, pero los estándares de la ICAO no serían anunciados hasta inicios de 2016. Lo más temprano que la EPA podrá implementar las nuevas medidas sería hasta 2017, luego de que el presidente Barack Obama deje la Casa Blanca, y una decisión final no entraría en efecto hasta 2018.

La regulación futura aplicaría para las aeronaves comerciales y avionetas de negocios, pero no para los aviones militares, sobre los cuales no tiene jurisdicción la EPA.

El anuncio de este miércoles es el último de una serie de movimientos de la administración de Obama contra el cambio climático, al que el presidente estadounidense se ha referido como una amenaza inmediata a la seguridad interior de Estados Unidos…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://mexico.cnn.com/mundo/2015/06/10/eu-busca-que-las-aerolineas-reduzcan-los-contaminantes-que-emiten

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews