AEROLÍNEAS

Latam manifiesta sorpresa por acusación de la FNE: Se cumplió con la resolución del TDLC

Latam Airlines Group (LATAM) rechazó esta noche las acusaciones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), señalando que se ha cumplido con todas y cada una de las medidas y condiciones establecidas en la resolución N° 37 de dicho tribunal.

Junto con ello, la compañía indicó que hasta la fecha la compañía no ha sido notificada de esta resolución.

En esa línea, Latam explicó que "desde el inicio de la asociación entre las aerolíneas LAN Airlines S.A. y TAM Linhas Aéras S.A., se ha cumplido con todas y cada una de las medidas y condiciones establecida".

"Asimismo, se ha mantenido plenamente informada a la FNE, de un modo oportuno y con entera transparencia, de todas las acciones llevadas a efectos para cumplir rigurosamente con cada una de las medidas y condiciones que contempla la mencionada Resolución", agregó.

Sobre las medidas, la firma destaca que "la resolución (del TDCL) impuso muchas y muy relevantes medidas a LATAM, quien ha desplegado esfuerzos económicos y humanos significativos para implementarlas oportunamente y a cabalidad. LATAM las ha cumplido todas, e incluso en muchas de ellas ha ido más allá de lo ordenado".

"El incumplimiento que se imputa dice relación con un solo aspecto técnico y muy específico de la medida N° 7 de la Resolución, el que LATAM tiene certeza de haber cumplido también a cabalidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual