INDUSTRIA AERONÁUTICA

Lufthansa dará a Amadeus tarifas distintas a las de sus canales propios

Lufthansa quiere cambiar las condiciones de su contrato con Amadeus y dejar de darle las mismas tarifas que las que ofrecen sus propios canales de distribución. El nuevo director general de la compañía para España y Portugal, Carsten Hoffmann, ha reivindicado el control de los contenidos propios como el objetivo de la nueva estrategia comercial, por la que las aerolíneas del grupo cobrarán 16 euros por cada reserva hecha vía GDS desde el próximo 1 de septiembre.

Carsten Hoffmann, Lufthansa Hoffmann ha asegurado que la medida busca "compensar el coste de los GDS" y no aumentar los ingresos de la empresa. Según ha explicado el ejecutivo, hacía dos años que el grupo que aúna a Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss planeaba la reorientación de su estrategia de ventas, pero se ha lanzado ahora porque este año caduca el acuerdo con Amadeus.

"No podíamos continuar con un sistema de distribución que teníamos en las décadas de los "™70 y "˜80", ha manifestado el máximo responsable de la compañía en la Península Ibérica. La cuota de mercado de Lufthansa en España es del 7%. Entre enero y abril de este año ha transportado a casi dos millones de pasajeros, un 8% más, sumando las cifras de todas las aerolíneas del conglomerado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual