INDUSTRIA AERONÁUTICA

Muestra American más interés en México e Interjet

El viernes pasado, American Airlines (AA), la aerolínea que dirige Doug Parker, obtuvo la autorización para volar, con dos frecuencias diarias, entre Los Ángeles y la Ciudad de México a partir del 3 de septiembre. Dadas las características del acuerdo aéreo entre México y Estados Unidos, que permite pares de vuelos de compañías de ambos países, Alaska Airlines le tuvo que ceder esa ruta a American.

A nivel de los arreglos de las firmas estadunidenses, Parker ha impulsado un acercamiento con Alaska que, seguramente, seguirá evolucionando en el futuro.

No se habla de una fusión, pues la aerolínea del esquimal es muy rentable; pero sí de un fortalecimiento de American en la Costa Oeste de la Unión Americana.

De hecho ayer mismo, tras la clausura de la LXXI Reunión Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Parker convocó a una conferencia de prensa para anunciar el reforzamiento de la conectividad desde California y Sydney junto con la australiana Qantas.

Junto con el director general de esta última, Alan Joyce, anunciaron que a partir de diciembre establecerán vuelos diarios entre Los Ángeles y Sydney, y San Francisco y Sydney. Parker también dejó claro que planea crecer en Los Ángeles su centro de distribución o hub; una decisión que aumentará la competencia con United y Delta.

Interrogado sobre la relación de AA con Interjet, Art Torno, vicepresidente para América Latina, dijo que esta aerolínea ha trabajado adecuadamente, tanto con los propietarios como con el equipo de dirección de Interjet. "Los resultados van en línea con lo previsto y se siguen haciendo las inversiones y los cambios, para que los sistemas de ambas aerolíneas se comuniquen más eficientemente. La idea es seguir avanzando en los códigos compartidos y pensar en otras alternativa".

A la pregunta de si se estaba planteando una compraventa de acciones entre estas dos firmas, Torno respondió que era muy pronto para hablar de eso. "Si se tratara de un hombre y una mujer, diría que apenas estamos en la etapa del coqueteo"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual