AEROLÍNEAS

Amaszonas cierra operaciones en Oruro por bajo tráfico

"¢ Además de restricciones que tiene el Aeropuerto «Juan Mendoza»

Oficina central de la línea aérea Amaszonas La aerolínea Amaszonas cierra sus operaciones en Oruro por bajo tráfico y algunas restricciones que tiene el Aeropuerto Internacional «Juan Mendoza». Los vuelos que eran parte del itinerario de esta empresa eran de Santa Cruz-Oruro, viceversa y Oruro-Iquique.

Luego de que existieron rumores sobre el cierre de operaciones de Amaszonas, ayer mediante un contacto telefónico el vicepresidente de Relaciones Institucionales de dicha aerolínea, Eddy Luis Franco confirmó esta situación y dio a conocer que el último vuelo que realizará la empresa será el viernes.

Mencionó que luego de efectuar un análisis en las diferentes frecuencias que tiene, se decidió suspender la operación en Oruro por bajo tráfico, pues la ocupación no es adecuada, ese es el principal motivo por el que abandona esta ciudad.

Señaló que otra de las causas son las restricciones aeropuertuarias, que hicieron que la operación se encarezca, explicó que el no tener combustible en el aeropuerto es un grave problema para una operación internacional, además del obstáculo que se tiene en el sector Norte del aeropuerto por las torres de alta tensión que impiden utilizar la pista en ambas direcciones, pues es unidireccional.

Aseveró que existieron compromisos por parte de las autoridades para subsanar este aspecto, pero no se cumplieron; no obstante enfatizó que el mayor problema es el bajo tráfico pues no se encontró una ocupación adecuada, en ese marco se hizo una adecuación del itinerario.

Por su parte el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, manifestó que Amaszonas es una empresa privada y la Gobernación no puede intervenir en su decisión, indicó que sin embargo se solicitó una reunión con la parte ejecutiva de la aerolínea para expresar las mejoras que se realizan al interior del aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual