INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cifras de tráfico de Fraport para mayo de 2015: El Aeropuerto de Frankfurt logra un sólido crecimiento de los pasajeros

Con las cifras de pasajeros de mayo de 2015 creciendo notablemente un 5,4 por ciento de año a año, Frankfurt Airport (FRA) atendió a unos 5,6 millones de pasajeros y consiguió su mes de mayo más ajetreado de la historia. Además, la cifra de 200.000 pasajeros por día se superó por primera vez en un mes de mayo, concretamente el 17 de mayo (unos 202.000 pasajeros) y de nuevo el 22 de mayo (unos 208.700 pasajeros). La ocurrencia de varias vacaciones influyó favorablemente en las cifras de pasajeros de FRA: En comparación con el año pasado, las vacaciones de Pentecostés 2015 tuvieron lugar en mayo, por lo que estas vacaciones comenzaron en mayo de 2015 en los estados vecinos de Bavaria y Baden-Württemberg.

En contraste, las vacaciones adicionales en mayo enfriaron el rendimiento de la carga de FRA en el mes de reporte, con el tonelaje (correo aéreo y mercancías aéreas) cayendo un 3,1 por ciento a 179.831 toneladas métricas. Los movimientos de aeronaves aumentaron ligeramente un 0,7 por ciento, a 42.656 despegues y aterrizajes. Los máximos pesos de despegue (MTOWs) saltaron un 3,2 por ciento a unos 2,7 millones de toneladas métricas, también alcanzando un nuevo récord en mayo. La tendencia de los últimos meses hacia el despliegue de mayor utilización de aeronave y mejor capacidad continuó en FRA.

Los aeropuertos del grupo de Fraport AG en todo el mundo registraron un desarrollo positivo en mayo de 2015. Con 128.411 pasajeros, el aeropuerto de la ciudad capital de Eslovenia, Liubliana (LJU) publicó un incremento del tráfico del 19,6 por ciento de año a año. El Aeropuerto de Lima (LIM) en Perú también reportó un rendimiento del tráfico satisfactorio. Con más de 1,4 millones de pasajeros en mayo de 2015, el tráfico de LIM avanzó claramente un 9,2 por ciento. Los aeropuertos Twinstar en Bulgaria de Burgas (BOJ) y Varna (VAR), experimentaron en cambio una caída combinada del 7,4 por cinto a 167.984 pasajeros. El Aeropuerto Antalya de Turquía (AYT) vio una reducción del tráfico del 6,6 por ciento a unos tres millones de pasajeros. En el Aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo, el número de pasajeros cayó un 4,2 por ciento a unos 1,2 millones de pasajeros. En el norte de Alemania, el Aeropuerto de Hanover (HAJ) recibió 512.048 pasajeros, representando un crecimiento dinámico del 7,6 por ciento de año a año. Atendiendo a unos 2,8 millones de pasajeros en mayo de 2015, el Aeropuerto de Xi’an en China central reportó una vez más un sólido crecimiento de doble dígito del 12,8 por ciento.

Las fotos de calidad impresa de Fraport AG y del Aeropuerto de Frankfurt están disponibles para descarga gratuita a través de la biblioteca de fotos localizada en nuestro Press Center en el sitio web de Fraport. Para noticias de televisión y fines de emisión de información, también ofrecemos material de metraje gratuito para descarga.

Fraport AG – que está clasificada entre las principales compañías mundiales en los negocios aeroportuarios mundiales-ofrece un abanico completo de servicios integrados de gestión de aeropuertos y filiales e inversiones en cinco continentes. En el año 2014, Fraport Group generó unas ventas de 2.400 millones de euros y unos beneficios de unos 252 millones de euros. El año pasado más de 108,5 millones de pasajeros usaron aeropuertos en todo el mundo en los que Fraport disponía de más de un 50% de accionariado.

En su base central del Aeropuerto de Frankfurt (FRA), Fraport dio la bienvenida a unos 60 millones de pasajeros en 2014y gestionó unos 2,2 millones de toneladas métricas de carga (envíos aéreos y correo).En el actual calendario de vuelos, FRA da servicio a 104 aerolíneas de pasajeros que vuelan hasta 297 destinos en 104 países de todo el mundo. Más de la mitad de los destinos de FRA son intercontinentales (fuera de Europa)-subrayando el papel de Frankfurt como principal centro en el sistema de transporte aéreo global. En Europa,el Aeropuerto de Frankfurtestá clasificado el primero en términos de toneladas de carga, siendo el tercero más ocupado en relación al tráfico de pasajeros. Con el 55% de los pasajeros usando Frankfurt como centro de conexión, FRAcuenta además con la tasa de transferencia más elevada entre los principales centros de Europa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual