NOTICIAS DESTACADAS

Crean un grupo sudamericano para la investigación de accidentes de avión presidido por Argentina

Autoridades de los organismos encargados de la investigación de accidentes de avión de Sudamérica aprobaron la creación de un grupo regional de cooperación que será presidido en un primer período por Argentina, informó hoy la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), organismo descentralizado dependiente de la Secretaria de Transporte de la Nación.

Reunidos en Buenos Aires, los directivos consensuaron la conformación de un Mecanismo de Cooperación Regional AIG (ARCM) que tendrá la misión de "apoyar a los Estados que lo soliciten, en todos los aspectos relacionados con la investigación de accidentes e incidentes de aviación".

En el acta de formación se acordó además el nombramiento de la presidenta de la JIAAC, Pamela Suárez, como titular del Comité Ejecutivo por un período de tres años.

Durante el encuentro se concluyó que en Sudamérica «se incrementó ligeramente la tasa de accidentes pese a los esfuerzos para disminuirlos por lo que es necesario conocer los precursores o desviaciones que originaron los accidentes e incidente"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual