INDUSTRIA AERONÁUTICA

Embraer suministrará 20 aviones E190 a Delta Airlines

La empresa aeronáutica brasileña Embraer suministrará a Delta Air Lines 20 aeronaves del modelo E190 a partir del primer trimestre de 2016, que se sumarán a la flota de la aerolínea estadounidense.
Así lo confirmó en un comunicado oficial, emitido en la madrugada de este jueves, la empresa estadounidense, con más de 170 millones de clientes por año y sede en Atlanta (Georgia, EEUU).

Con esta operación Delta se convertirá en el décimo cliente de EEUU de la compañía brasileña.
«La relación coste-eficiencia de estos aviones jugará un papel clave en nuestros intentos de alcanzar una mejor respuesta ante nuestros clientes y socios», explicó el directivo de Delta Richard Anderson.

Anderson insistió en señalar que «la capacidad y actitud de Delta» la convierten en «la mejor compañía en el negocio» cuando se trata de «combinar diversidad en su flota mientras se mantienen bajos los costes sin comprometer la seguridad».

El comunicado de la compañía especificó que los modelos E190, con capacidad para 98 viajeros y en servicio con otras aerolíneas en la actualidad, se incorporarán en 2016 y serán tripulados por pilotos de Delta en rutas domésticas en los EEUU, en un esfuerzo por «eliminar los ineficientes aviones de 50 plazas en vuelos domésticos como parte de la estrategia de éxito de la compañía».

Con su expansión en el mercado doméstico estadounidense, la compañía brasileña continúa su buena marcha en 2015 después de que en el pasado mes de mayo cerrase un contrato para la adquisición de 20 aeronaves E195 y dos E190-E2 con la aerolínea china, Tianjin Airlines, por un valor de 1.100 millones de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual