NOTICIAS DESTACADAS

Arranca el Salón aeronáutico de Le Bourget

El Salón Aeronáutico de Le Bourget, en región parisina, abre sus puertas este lunes con una 51 edición en la que, al interés suscitado por el tradicional duelo entre Airbus y Boeing, se añadirá una apuesta por el medioambiente, a pocos meses de la Conferencia sobre el Clima en París.

El presidente francés, François Hollande, inaugurará el lunes este gran evento en el que se esperan 315.000 visitantes, de los cuales 140.000 son profesionales del sector. Esta «podría ser la ocasión de anunciar nuevos contratos aeronáuticos civiles», según su entorno.

El salón de Le Bourget se celebra cada dos años en alternancia con el salón de Farnborough en Gran Bretaña.

Y este año, el medio ambiente ocupará un lugar especial, habida cuenta de la cercanía temporal y espacial (las instalaciones serán las mismas que acojan la conferencia) de este gran encuentro sobre el clima.

Se trata de presentar «todo lo que hacemos a favor del medio ambiente, al mismo tiempo sobre nuestros productos (…) pero también la importancia de los objetos espaciales, en particular los satélites», en términos de vigilancia del clima, explicó Marwan Lahoud, presidente de Gifas, organizador del salón.

Además de una exposición bautizada «El cielo de mañana», se celebrará un reunión ministerial del Consejo para la investigación aeronáutica (Corac) el 18 de junio, que girará en torno a los esfuerzos de la filial a favor del clima.

La aviación comercial, que representa el 2% de las emisiones de gas de efecto invernadero, pretende lograr un balance de carbono neutro para 2020 y una reducción del 50% de las emisiones de CO2 para 2050, en especial gracias a los biocombustibles.

En este sentido, la industria expondrá conceptos como el avión eléctrico E-Fan de Airbus o el Green Taxiing…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual