INDUSTRIA AERONÁUTICA

Preocupa a senadora abandono en aeropuerto de Nuevo Laredo

En días pasados, la senadora de la República, Lizette Clavel Sánchez, estuvo de visita en Nuevo Laredo, en donde mostró un particular interés en la situación en que se encuentra el avance de obra en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, de esta frontera.

"Hemos enviado un oficio al secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruíz Esparza, para que nos informe la situación en que se encuentra dicha obra que es un compromiso del ejecutivo", puntualizó Clavel Sánchez.

Con fecha de entrega el pasado jueves once de junio, el oficio enviado a Ruíz Esparza, indica que "es interés de la suscrita dar seguimiento e impulsar que los recintos aeroportuarios contenidos en el Sistema Aeronáutico y Aeroportuario Nacional se concluyan y entren en operación, previo a que se aprueben los convenios bilaterales que tienen por finalidad incrementar la conectividad de los servicios aéreos interregionales de los países que integran la Alianza del Pacífico hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y persona".

La solicitud de información, de parte de Clavel Sánchez, hacia el titular de comunicaciones y transportes, se hizo con fundamento a lo dispuesto por el artículo 8 fracción VII del Reglamento del Senado de la República.

Hay que recordar que la conclusión de la Terminal de Carga, es un compromiso de campaña del presidente Enrique Peña Nieto.

Iniciada el día siete de febrero del 2008, el contrato contempló que la construcción quedaría completa en septiembre del mismo año.

Pero, no fue terminada en esa fecha, por eso ahora el gobierno federal espera la cancelación del contrato a Grupo Domos-Oneo por incumplir con las condiciones escritas en el contrato, que fueron aceptadas por la empresa regiomontana antes de iniciar en 2008.

El pasado año, la Secretaria de Desarrollo Económico en el estado Mónica González García, participó en una reunión de evaluación, con el Director Sectorial de Compromisos Presidenciales, Arturo José Martínez lara, y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares el Coordinador de las Unidades de Servicios, Sergio Valadez Valdez.

"La Terminal de carga del Aeropuerto de Nuevo Laredo es uno de los proyectos estratégicos impulsados por el Gobernador Torre Cantú debido a que por sus características, es una obra que fomentará el desarrollo económico regional dentro del Tamaulipas Competitivo y que fortalecerá el movimiento aeroportuario de la frontera tamaulipeca", expresó González García.

De concretarse, la Terminal de Carga, el impulso a Nuevo Laredo, será incalculable porque fue proyectado para ofrecer 24 vuelos diarios para el manejo de un promedio de 170 mil toneladas de mercancías de empresas exportadoras e importadoras, con una inversión de 12 millones de dólares, que se sumaría a la aportación de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual