jQuery
Industria Aeronáutica

Latam defiende cumplimiento de mitigaciones en último informe al TDLC

Junio 16, 2015

La semana pasada, la compañía fue acusada por la FNE de incumplir una condición. La aerolínea lo descarta.

Latam defiende cumplimiento de mitigaciones en último informe al TDLC
El 22 de junio se cumplirán tres años desde que LAN y TAM se fusionaron y dieron origen a Latam Airlines, la mayor aerolínea de Latinoamérica.

Desde ese momento hasta ahora, la compañía ha debido cumplir una serie de mitigaciones que le impuso el Tribunal de la Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para aprobar la unión, las que fueron ratificadas por la Corte Suprema. Sin embargo, no todo ha sido un vuelo tranquilo. La semana pasada la Fiscalía Nacional Económica (FNE) acusó a la compañía de incumplir la condición de renunciar en un plazo de dos años a acuerdos de códigos compartidos con aerolíneas pertenecientes a alianzas distintas a Oneworld en las rutas que conectan Chile con Europa o Norteamérica.

Las otras condiciones
Otra de las obligaciones impuestas a la compañía es que un tercero independiente ayude a la FNE a fiscalizar el cumplimiento de las condiciones. Estos informes deben ser entregados al TDLC…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/latam-defiende-cumplimiento-de-mitigaciones-en-ultimo-informe-al-tdlc/2015-06-15/221653.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews