CURIOSIDADES

Descubre qué es el hoyito de las ventanas de los aviones

El piloto Mark Vanhoenacker explicó en una publicación que el pequeño hoyo en la parte inferior de las ventanas de los aviones, que en realidad se llama respiradero, y juega un papel importante en la seguridad de estos medios de transporte.

La ventana de un avión se compone de tres paneles de acrílico. El primero, que está hecho de un color similar al resto de la cabina, sólo sirve para proteger de ralladuras, pero los otros dos son relevantes para la seguridad del vehículo.

Cuando un avión sube, la presión del aire baja tanto en la cabina como en el exterior, pero baja mucho más afuera, mientras que el sistema de presurización del avión mantiene la presión de la cabina en un nivel cómodo y seguro. Esto significa que la presión dentro de la aeronave durante un vuelo es mayor que la presión de afuera", explica.

Vanhoenacker dice que los dos cristales, el del hoyo que da al avión y el externo, están diseñados para contener la diferencia de presión entre el avión y el cielo. De hecho, el exterior es el que soporta más la presión gracias al respiradero.

El propósito del respiradero en el panel de en medio es permitir que la presión se equilibre entre la cabina y la brecha de aire entre los paneles, para que la presión de la cabina se aplique sólo al panel exterior", explica Marlowe Moncur, director de tecnología de GKN Aerospace, donde se fabrican las ventanas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual