NOTICIAS DESTACADAS

La aerolínea Alitalia suspende sus vuelos a Caracas

El consejero delegado de la compañía Alitalia, Silvano Cassano, confirmó a medios italianos la suspensión de la conexión a Caracas. «Cerramos las conexiones a Caracas hasta que el Gobierno venezolano pague los 250 millones de dólares que nos debe», señaló Cassano.

La aerolínea italiana Alitalia ha cancelado sus vuelos a Caracas debido a una deuda acumulada por el Gobierno de Nicolás Maduro de 250 millones de dólares (222 millones de euros), informan hoy medios italianos, según reseñó Efe.

Según estas informaciones, el consejero delegado de la compañía, Silvano Cassano, ha confirmado la noticia.

«Cerramos las conexiones a Caracas hasta que el Gobierno venezolano pague los 250 millones de dólares que nos debe», señaló Cassano.

No es la primera vez que Alitalia suspende sus actividades comerciales con destino a Caracas. En mayo de 2014, la aerolínea decidió no ofrecer más el destino de Caracas porque ya no era «rentable». Posteriormente, tras una solicitud de la misma Alitalia, el 7 de septiembre de 2014, el Gobierno venezolano, representando por el actual ministro de Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, se reunió con los representantes de la empresa en Venezuela.

En ese momento, la aerolínea indicó que estaba de acuerdo en reactivar sus operaciones.

La ruta a Caracas podría sustituirse por destinos como Bogotá o Santiago de Chile, aunque de momento no hay nada concretado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual