INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aprobadas todas las rutas de Pawa Dominicana: estima despegar en 45 días

Avanza en su proceso de notificar formalmente a las autoridades de los países a los que volará

La aerolínea Pawa Dominicana ya cuenta con la aprobación del Certificado de Autorización Económica (CAE), que emite la Junta de Aviación Civil (JAC), para todas sus rutas a las que planea operar. Es por ello que la compañía ha fijado su despegue dentro de unos 45 días, según informó a arecoa.com el director de Asuntos Corporativos de la aerolínea, Alexander Barrios.

PAWA2De hecho, Pawa ya tiene señalada la fecha exacta en que comenzará a operar, pero prefiere esperar y no adelantarse a revelarla por el momento. Para las rutas a Aruba, Curazao y San Martín, la aerolínea también tiene lista la designación formal por parte de las autoridades, proceso que implica notificar vía diplomática o a través de las autoridades competentes a los países a los cuales operará.

Las rutas a La Habana y San Juan, Puerto Rico, así como Miami y Nueva York, éstas últimas que serán cubiertas con equipos Boeing 767, también fueron aprobadas por la JAC, es decir que todos los vuelos que la línea había planeado ofertar desde el principio ya están autorizados completamente.

Con relación a la competencia que se está generando en la región del Caribe, y concretamente con el caso del código compartido que han anunciado JetBlue y Seaborne Airlines, Barrios comentó que "hay mercados para todo"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual