jQuery
Turismo

Ministros del Mercosur impulsan la región como multidestino

junio 19, 2015

Es uno de los objetivos más claros en mercados distantes: potenciar los viajes multidestino a los países del Mercosur en mercados distantes y de alto poder adquisitivo, como Japón. Este fue uno de los puntos tratados en la XV reunión de ministros de Turismo del Mercosur en Foz de Iguazú.

Representantes de los ministerios de Turismo de los países del Mercosur acordaron seguir avanzando en los circuitos de la ruta jesuítica en los países del bloque, algo que se está desarrollando hace años en Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay.

Con ese objetivo, fue marcado un encuentro para octubre en Paraguay. Además, según informaron participantes en la reunión, se avanzó en un proyecto de análisis estadístico con criterios comunes sobre el movimiento turístico de la región.

De hecho, según informó la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Sernatur) la reunión técnica previa al encuentro de los jerarcas “se centró en las acciones conjuntas para la captación de unos 17 millones de turistas japoneses que viajan al año y que ven en Europa un mercado saturado, buscando otros destinos donde pueden encontrar ecoturismo y aventura”.

Según estudios realizados por la oficina de promoción turística del Mercosur en Japón, “existe mucho interés en explorar la gastronomía, además de promocionar los países del Mercosur como sede de turismo de reuniones, dos temas en los que la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay está trabajando fuertemente”, indicó la oficina gubernamental paraguaya.

El ministro de Turismo de Brasil, Henrique Alves, llamó la atención en cuanto a la idea de convertir esa zona de la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay en un centro de compras alternativo a Miami (Estados Unidos) con la posibilidad de ampliar el límite del valor gastado en el viaje.

“Se está estudiando aumentar a 500 dólares para hacer de eso un centro comercial importante; todo bien que se vaya a Miami, entiendo que sea atractivo, pero podemos tener aquí un centro igualmente importante de compras que revitalice el comercio, beneficiando a la región”, consideró.

Los representantes de cada país también acordaron establecer un plan unificado de estadísticas turísticas del bloque, por lo que participarán de un taller específico para modernizar sus metodologías a finales de junio, señaló Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo de Uruguay.

Sin embargo, también asistieron al encuentro representantes de Chile, uno de los países asociados al bloque sin la condición de miembro, que firmó un acuerdo bilateral con Uruguay sobre turismo social y turismo de accesibilidad -para personas discapacitadas-, de acuerdo con Liberoff.

Además, los países del bloque –con la participación de Chile como observador- acordaron coordinar esfuerzos contra la explotación sexual infantil.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com.uy/120900_ministros-mercosur-impulsan-region-como-multidestino.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews