jQuery
Industria Aeronáutica

Nuevo aeropuerto del DF conectará con dos líneas de Metro

junio 19, 2015

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) contempla estar conectado con dos líneas de metro, dijo este jueves el director corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Raúl González.

“Estamos analizando con las autoridades para saber cuál es la mejor opción y estamos inclusive viendo dos líneas en el mediano plazo”, señaló.

El funcionario explicó que una de las opciones es la ampliación de la Línea B, que va de Buena Vista a Ciudad Azteca.

El trazo de las nuevas líneas las tendría que definir el Sistema de Transporte Colectivo Metro, pero es indispensable que, ante la magnitud del NAICM, se tenga un sistema como el mencionado, indicó González.

Actualmente la Terminal 1 del aeropuerto capitalino cuenta la estación Terminal Aérea de la Línea 5 del metro, que va de Politécnico a Pantitlán.

El Metrobus es otra opción para arribar al lugar ya que la Línea 4 comunica a la terminal aérea con el centro de la Ciudad de México y otros sitios atractivos como Paseo de la Reforma y Bellas Artes.

Raúl González destacó que además se construirán vialidades, ya que de no contar con más “sería complejo llegar”, y detalló que algunas de éstas serán la ampliación de la autopista Peñón-Texcoco que está a cargo de Pinfra, del Circuito Exterior Mexiquense de OHL, así como la construcción del segundo piso del Viaducto.

“Hay un plan extraordinario que es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que ya se inició y que debe de estar concluido en la primera etapa para dar servicio adecuado al aeropuerto en el año 2020”.

El director Corporativo de Financiamiento del Grupo Aeroportuario Ciudad de México, Federico Patiño, explicó que hasta el momento no se cuenta con una cifra exacta de cuánto se tendría que invertir para lo relacionado con vialidades, ya que depende de cada uno de los proyectos. “Estamos en la planeación de los diversos esquemas”, dijo…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2015/06/18/nuevo-aeropuerto-del-df-tendra-dos-lineas-de-metro

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews