TURISMO

Información turística en aeropuertos ¿Qué quieren saber los pasajeros del destino?

Las oficinas de información turística del aeropuerto de Barcelona han atendido 7,5 millones de consultas en 15 años. Cuando se inauguró en el año 2000, las consultas prioritarias de los pasajeros que acababan de aterrizar estaban relacionadas con las reservas de alojamiento. Hoy las demandas son otras.

El servicio de información y atención al turista es ofrecido conjuntamente por Turisme de Barcelona y la Dirección General de Turismo de la Generalitat en los dos espacios existentes en las terminales 1 y 2 del aeropuerto de Barcelona "“ El Prat.

Sólo el año pasado fueron atendidos 605.230 pasajeros y se gestionaron hasta 695.451 consultas.
Según explica el consorcio Turisme de Barcelona, «el perfil de los turistas que pernocta en los hoteles de la ciudad es el de un visitante que mayoritariamente ha venido en avión. En 2013, el 76,1% de los turistas alojados en hoteles de la Ciudad Condal habían llegado por la vía aérea».

Este porcentahe no ha dejado de aumentar desde el 2000, año en el que el 68,4% de los visitantes que hacían noche en la ciudad habían venido a Barcelona en avión.

Por otro lado, el número de usuarios que han utilizado los puntos de información turística de Barcelona y Catalunya en el aeropuerto ha ido creciendo progresivamente en estos 15 años.

Si en el año 2000 se dio servicio a 112.343 personas, ahora la cifra de usuarios sobrepasa el medio millón.

Lo mismo sucede con las consultas: 145.701 en el año 2000; casi 700.00 en el año 2014.

Demandas de los usuarios

La principal consulta de los turistas que acaban de llegar está relacionada con los transportes.
«En primer lugar preguntan cómo llegar al alojamiento que han reservado, y en segundo lugar, sobre los diferentes tickets y bonos de transporte que pueden comprar», explica Turisme de Barcelona.

Otros aspectos muy demandados son el servicio de devolución del IVA "“ en el caso de los que esperan vuelo de regreso-, entretenimiento, gastronomía y oferta turística en los alrededores de Barcelona (Montserrat, Triángulo Daliniano, Sitges, Lloret, Castelldefels, etc.).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual