TURISMO

Perú espera llegar a 3,5 millones de turistas extranjeros en 2015

Aumentar el flujo de visitantes desde los países de la región es una de las claves a las que apunta Perú para incrementar sus cifras de turismo extranjero, que vienen en ascenso ya que es uno de los destinos de moda en América del Sur. De todos modos, el potencial de crecimiento es enorme, dijo a HOSTELTUR la experta Mariana Watson, directora de Relaciones Institucionales del Museo Larco de Lima.

Perú apuesta a la capacitación de agentes y operadores para consolidarse como destino, diversificando sus atractivos para desmarcarse de la "postal" de Machu Picchu como imagen casi excluyente el país. En 2014 el país recibió 3,2 millones de visitas de extranjeros, y con el crecimiento proyectado de hasta 10% para 2015 espera llegar a los 3,5 millones.

Playas, selva, la gastronomía más famosa del continente, opciones de turismo aventura, sitios arqueológicos más allá de la famosa ciudadela inca, una cultura particular y la calidez de su pueblo son aspectos que los profesionales de Promperú y sus avanzadas por la región buscan consolidar.

En Uruguay, en mayo, 83 agentes de viajes y 21 empresas turoperadoras del mercado local mantuvieron contactos con seis empresas peruanas en un encuentro organizado por Promperú.

En esa oportunidad, Mariana Watson indicó a HOSTELTUR que Uruguay creció 10,5% en 2014 como mercado emisor de turismo a Perú, una tendencia que en los primeros meses de 2015 se incrementó, llegando a 30%.

"El primer emisor a Perú es Estados Unidos y, de la región, Chile; pero también está cambiando la tendencia porque ya no es sólo un turismo de frontera sino que los chilenos también están yendo a Lima y a la costa Norte, donde el agua en las playas no es tan fría, Piura y Tumbes, donde hay también arqueología y naturaleza", explicó Watson…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual