jQuery
Turismo

Argentina y China facilitan sus trámites de visas turísticas

junio 24, 2015

Este lunes ha entrado en vigor un nuevo régimen de visas turísticas entre Argentina y China, mediante el cual se reducen las exigencias y tiempos de emisión. En los últimos cinco años los arribos desde el gigante asiático se han duplicado y hay grandes expectativas desde el sector público y privado.

El año pasado 5,9 millones de turistas extranjeros visitaron Argentina y de ese total 30.400 llegaron desde China, lo que representa un aumento del 5,8% respecto al 2013. En palabras del Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, “se estima que este crecimiento será superado a partir de hoy”.

A partir de ahora, los turistas chinos pueden solicitar el ingreso a la Argentina “de forma individual o grupal, mediante agencias de viajes habilitadas por este Ministerio y la Administración Nacional de Turismo de China”, explicó el funcionario.

Quienes quieran ingresar a la Argentina en forma individual deberán presentar, junto a su solicitud de visa, pasaje aéreo, itinerario de viaje, reserva de hotel y constancia de ingresos. En el caso de grupos, un representante de la agencia inscripta en el Registro de la Administración Nacional de Turismo de China deberá presentar ante alguno de los consulados la documentación detallada anteriormente y una carta oficial de la agencia de viaje que los recepciona en el país.

Los consulados de Argentina en China -los cuales se encuentran en Beijing, Shanghai y Guangzhou- deberán emitir las visas de turistas individuales dentro de un plazo de diez días hábiles y para las visas grupales dentro de los cinco días.

Como el acuerdo es recíproco, “los argentinos que viajan hacia allá también tienen que tener el boleto aéreo, una carta de una agencia china en la cual conste los servicios que han contratado y la facilidad para viajar”, agregó Aguilera ante la prensa.

Este acuerdo de visas –con rango de tratado internacional- tiene como fin eliminar los requisitos que condicionaban el crecimiento del flujo regular de turistas chinos hacia Argentina, sobre todo teniendo en cuenta que anualmente viajan por el mundo más de 100 millones de chinos y, como señalaba Aguilera, “un pequeño porcentaje de eso que llegue a nuestro país es demasiado significativo para nosotros”.

Vale recordar que durante la visita que el presidente chino realizo a la Argentina en 2014 se firmó un acuerdo para facilitar las visas de negocios y en febrero de este año se avanzó en las visas turísticas, durante el viaje que la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner realizó al país asiático.

Capacitación
Tras el anuncio, Wang Xiaolin, consejero de la Embajada China en Argentina, valoró positivamente “estos instrumentos legales que ayudan a facilitar y empujar los flujos mutuos” y destacó que “el gobierno argentino está haciendo mucho para preparar a las agencias de viajes, al sector hotelero y turístico para que puedan ofrecer servicios que se adapten a las necesidades de los chinos”.

En ese sentido, Aguilera agregó que “hemos firmado un convenio con la Academia China de Turismo, donde está trabajando la CAT, para avanzar no sólo en el tema del idioma, sino en todo lo que necesita el turista chino para sentirse cómodo”.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com.uy/129000_argentina-china-facilitan-sus-tramites-visas-turisticas.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews