SALÓN VIP

Lima Airport Partners premió a las 06 mejores empresas en gestión ambiental, seguridad y salud ocupacional del Jorge Chavez

Como parte de su estrategia para promover la implementación y mejora continua de los Sistemas de Gestión de las entidades que operan en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP) premió a las 06 mejores empresas en Gestión Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional. Este reconocimiento formó parte del cierre de la séptima edición del "Ciclo de Conferencias de Gestión Integral".

Desde el 2009, este evento es organizado por el área de Sistemas de Gestión de LAP con el objetivo de promover a sus asociados temas de calidad, medio ambiente, responsabilidad social, y seguridad ocupacional. Este año el evento se realizó del 15 al 19 de junio en el Hotel Costa del Sol Ramada, contando con la participación de 528 asistentes pertenecientes a la Comunidad Aeroportuaria.

Es así que, LAP reconoció a aquellas empresas que cumplieron con los elementos primordiales para un adecuado Sistema de Gestión en medio ambiente, seguridad y salud ocupacional en el 2014. Los ganadores fueron: Eulen del Perú, empresa de servicios de limpieza, mantenimiento y servicios auxiliares; Glidepath Perú, empresa de servicios empresariales; Hotel Costa del Sol, que ya cuenta con 08 años en el terminal; Frío Aéreo Asociación Civil, asociación de productores y exportadores de capitales peruanos en el rubro de vegetales frescos de exportación; Consorcio Internacional de Alimentos, empresa peruana del sector venta minorista alimentos y bebidas; y Exxon Mobil Aviación Perú, empresa dedicada a la comercialización de lubricantes y combustibles de aviación.

"Nos sentimos muy satisfechos por la acogida que tuvo el evento. Estos reconocimientos reflejan el compromiso de nuestra Comunidad Aeroportuaria para seguir construyendo un Aeropuerto con altos estándares y certificaciones en temas de calidad, seguridad y salud ocupacional, así como también de responsabilidad social y ambiental. Esperamos que el próximos año más empresas del Aeropuerto Jorge Chávez se empeñen por alcanzar estos premios.", destacó Juan José Salmón, gerente general de LAP.

En el marco de esta semana, los participantes pudieron asistir a diversas presentaciones realizadas por reconocidos especialistas como Carlos Vásquez, representante de la empresa Tetrapack, especialista en Gestión de Residuos; Diana Méndez, representante de la consultora RESPONDE, especialista en proyectos de sostenibilidad y responsabilidad social; Dr. Juan Carlos Palomino representante de la empresa Clínica del Trabajador especialista en Salud Ocupacional, así como la visita a la base sanitaria donde pudieron observar el proceso de reciclaje de los residuos sólidos.

Compartir noticia:
Fuente: LAP
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual