INDUSTRIA AERONÁUTICA

Primer vuelo regular entre San Juan y La Habana desde 1959

El vuelo chárter de la aerolínea Swissair fue coordinado por la agencia turística puertorriqueña Tony Pérez y llegará a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional José Martí todos los jueves de este verano.

El pasado 26 de agosto de 2014 había llegado ya excepcionalmente, a la ciudad de Santiago de Cuba, el primer vuelo comercial directo entre Puerto Rico y Cuba en el último medio siglo, a bordo de un avión fleteado por la compañía Cuba Travel Services (CTS). En aquella ocasión, había sólo 20 pasajeros a bordo, la mayoría de ellos empresarios.

Pero la de este jueves (25.06.2015) es la primera conexión aérea directa y «calendarizada» entre ambas islas en casi seis décadas, confirmó a la prensa Tony Pérez, director de la compañía turística que lleva su nombre. Esta agencia es la responsable del flete y comercialización de estos nuevos vuelos regulares, que se estrenaron con el despegue del primer avión a las 08.00 hora local (12.00 GMT) desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

De los 150 pasajeros a bordo del avión de la aerolínea suiza Swissair, la mayoría acude al IX Festival Internacional Danzón Habana, en el que participarán cantantes y agrupaciones procedentes de nueve países, entre los que por primera vez se incluye Estados Unidos. «Esta oportunidad significa abrir un destino nuevo que ha sido vetado toda la vida, desde que Fidel Castro tomó el poder en 1959», dijo el propietario de la empresa que tiene previsto ofrecer los vuelos de dos horas y veinte minutos al menos hasta el 30 de julio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual