jQuery
Noticias Destacadas

Aerolíneas preocupadas por la desaceleración económica en la región

Airlines concerned about the economic slowdown in the region

Junio 30, 2015

El contexto internacional de bajos precios del petróleo ha desplazado la preocupación del sector aeronáutico latinoamericano por el valor de combustible hacia factores como la desaceleración económica en la región y el incremento de la competencia.

Así lo deja ver el segundo sondeo del mercado aeronáutico elaborado por el fabricante europeo Airbus, que recoge la opinión de más de 60 fuentes de alto rango del sector en toda la región pertenecientes a aerolíneas, empresas de leasing y consultoras.

En 2013, el 68% afirmó que el precio del combustible era el elemento que más afectaba a su crecimiento. La caída a un promedio de US$ 60 por barril en los últimos doce meses redujo este porcentaje a 24% y trasladó la preocupación hacia la desaceleración económica (65%) y al incremento de la competencia (45%). Ambos factores preocupan más ahora, incluso, que las limitaciones de infraestructura, 31% frente al 51% anterior.

“La desaceleración económica afecta principalmente a las mayores economías, como Brasil y Argentina, pero ha causado un efecto dominó en otros países de la región”, señala el estudio de Airbus. Este contexto mantiene al sector cauto frente al futuro, pero el 58% de los encuestados ven mejora en sus perspectivas de la industria, 68% observan avances en el tráfico de pasajeros y 62% en los factores de carga en los últimos doce meses. La mejora del rendimiento es un aspecto que empeora respecto del sondeo anterior: sólo 39% aprecia un avance, frente al 59% de 2013.

Auge de las low cost

La expansión y surgimiento de nuevas aerolíneas de bajo costo (LCC, su sigla en inglés) es uno de los factores que presionan la competencia en la región. El sondeo destaca el rápido avance de las LLC mexicanas o la expansión de operación a rutas de largo recorrido de la brasileña Azul…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.df.cl/noticias/empresas/multinacionales/aerolineas-preocupadas-por-la-desaceleracion-economica-en-la-region/2015-06-30/003719.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews