INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca potencia su área de carga y mira a Europa y Asia

Para la colombiana Avianca este 2015 será "el año" para su área de transporte de carga. Aunque asumen que la desaceleración económica ha ralentizado este mercado en general, sus proyecciones son optimistas y apuntan a afianzar las rutas a Europa y Asia. Es más, aspiran a crecer 8% en carga facturada y 12% en toneladas transportadas.

El vicepresidente de la unidad de carga de la aerolínea, Víctor Mejía, destaca que a nivel global entre enero y abril de este año tuvieron un crecimiento de 22% en kilos de carga transportada -que incluye toda la red de aviones cargueros y las "barrigas de los avione" de pasajeros (o bellies, en inglés)- si se compara con igual período de 2014. Además, comenta, el promedio de ocupación creció 62% en los primeros cuatro meses del año, versus el registro de 2014. En Chile, donde operan desde noviembre de 2013, anotaron un alza de 19% en 2014.

Los productos que más transportan desde Chile son filete de trucha, filete de salmón, arándanos azules, duraznos, cerezas y medicamentos, detalla. Para la firma, Santiago representó el 4,1% de los ingresos totales y el 2,9% de las toneladas movilizadas durante 2014. "Este año, Avianca Cargo está enfocada en su estrategia de expansión regional, a la que dio inicio el año pasado. Para el 2015 hemos aumentado nuestra capacidad disponible en 15% y se ha incrementado en el mismo porcentaje la carga facturada", explica Mejía.

La compañía viene trabajando en la renovación y homologación de la flota carguera, reemplazando cuatro aviones B767-200 por cinco equipos A330-200, lo que les permitirá disponer de un 56% más de capacidad por vuelo (hasta 64 toneladas de carga)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual