jQuery
Industria Aeronáutica

Avianca potencia su área de carga y mira a Europa y Asia

Junio 30, 2015

Para la colombiana Avianca este 2015 será “el año” para su área de transporte de carga. Aunque asumen que la desaceleración económica ha ralentizado este mercado en general, sus proyecciones son optimistas y apuntan a afianzar las rutas a Europa y Asia. Es más, aspiran a crecer 8% en carga facturada y 12% en toneladas transportadas.

El vicepresidente de la unidad de carga de la aerolínea, Víctor Mejía, destaca que a nivel global entre enero y abril de este año tuvieron un crecimiento de 22% en kilos de carga transportada -que incluye toda la red de aviones cargueros y las “barrigas de los aviones” de pasajeros (o bellies, en inglés)- si se compara con igual período de 2014. Además, comenta, el promedio de ocupación creció 62% en los primeros cuatro meses del año, versus el registro de 2014. En Chile, donde operan desde noviembre de 2013, anotaron un alza de 19% en 2014.

Los productos que más transportan desde Chile son filete de trucha, filete de salmón, arándanos azules, duraznos, cerezas y medicamentos, detalla. Para la firma, Santiago representó el 4,1% de los ingresos totales y el 2,9% de las toneladas movilizadas durante 2014. “Este año, Avianca Cargo está enfocada en su estrategia de expansión regional, a la que dio inicio el año pasado. Para el 2015 hemos aumentado nuestra capacidad disponible en 15% y se ha incrementado en el mismo porcentaje la carga facturada”, explica Mejía.

La compañía viene trabajando en la renovación y homologación de la flota carguera, reemplazando cuatro aviones B767-200 por cinco equipos A330-200, lo que les permitirá disponer de un 56% más de capacidad por vuelo (hasta 64 toneladas de carga)…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/6342062/Avianca-potencia-su-area-de-carga-y-mira-a-Europa-y-Asia

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews