INDUSTRIA AERONÁUTICA

KLM volará a Ecuador con un Boeing 787-9 DreamLiner

El Boeing 787-9, también conocido como DreamLiner, llegará a cielos ecuatorianos con la aerolínea holandesa KLM, que es parte del grupo Air France-KLM. Esta aeronave es una de las más modernas que opera a escala global y se caracteriza por ser construida con materiales compuestos, más resistentes y ligeros que el aluminio, lo que permite, a su vez, un consumo menor de hasta un 20% de combustible que otros aviones. La llegada de esta aeronave a cielos ecuatorianos está cerca.

En el Registro Oficial del lunes 29 de mayo del 2015 se encuentra adjunto un memorando que informa sobre la solicitud de la aerolínea, a través de su empresa apoderada en Ecuador, para operar con el Boeing 787-9. Según el documento, el avión servirá para el servicio de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, carga y correo.

El mismo documento señala que procede el trámite favorable de operación. Es decir que la autoridad aeronáutica ecuatoriana autoriza la operación de la aeronave. Con esto, KLM volará en cielo ecuatoriano con el DreamLiner, así como con el Boeing 777 y el MD-11, modelos con los que ya operaba.

El Boeing 787 es un avión de dos pasillos y puede transportar entre 217 y 323 pasajeros; además es capaz de volar a una velocidad de 957 kilómetros por hora, según informa la página web de Boeing…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual