INDUSTRIA AERONÁUTICA

Delta, puente comercial para Latinoamérica

En apenas cinco años de su creación, el departamento de carga de Delta Airlines llegó a aportar ingresos por $934 millones a la aerolínea durante 2014.

La cifra representa el 5% de los ingresos totales de una de las principales aerolíneas de Estados Unidos con sede en Atlanta, Georgia.

Este porcentaje de operaciones de carga ha fortalecido la presencia de la aerolínea, ya que va de la mano al volumen de pasajeros.

La estrategia actual se concentra en Latinoamérica, donde la aerolínea ha visto un enorme potencial y mantiene un crecimiento sostenido en los últimos años.

Ray Curtis, vicepresidente de Ventas de Delta Cargo, señala que la plataforma de carga en Atlanta es ideal para atraer el comercio de Latinoamérica hacia EUA y el mundo.

"El volumen de carga es de 2,400 millones de toneladas por año que dejaron ingresos globales por Cargo $934 millones en 2014", apuntó.

Delta ofrece servicios a 32 países y 52 destinos en la región, con más de 1,500 vuelos semanales entre América Latina y el Caribe con Estados Unidos.

"Son 1,500 vuelos diarios los que se registran en Atlanta (cada 40 segundos) controlados por un gran equipo de trabajo", destacó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual