INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las aerolíneas insisten en su política de precios tras el atentado en Susa

Aferradas al ‘Plan A’. Las aerolíneas que operan con los aeropuertos de Yerba-Zarzis y Túnez-Cartago han rechazado modificar su operativa tras el atentado en el complejo hotelero en Susa. Precios y frecuencias se mantienen en el mismo nivel, pese a que los efectos de la matanza ya han tenido incidencia durante el fin de semana.

Vueling ha decidido conservar los cinco vuelos semanales que unen Barcelona con Túnez y no piensa en modificar la polí­tica de precios, asegura la aerolínea a 02B. Sin embargo, en el trayecto operado el pasado domingo reconocen que había muchos asientos vacíos. «El número de pasajeros fue bajo comparándolo con el destino en otras fechas o en otras rutas hacia lugares calurosos», apuntan. Una decisión compartida La misma decisión ha tomado la cúpula de Air France, que conecta mediante París los principales aeropuertos españoles.

Aún así no han ofrecido más detalles sobre cambios en el futuro. Solamente es necesario entrar en alguna agencia de viajes online para comprobar que los precios para un billete de ida y vuelta siguen en temporada alta. Oscilan entre los 200 euros que cobra Vueling, sin escalas, hasta los más de 400 euros que piden Lufthansa y Alitalia, con paradas en Frankfurt y Roma, respectivamente. En contexto: volar de Barcelona a Nador (Marruecos) tiene un coste de aproximadamente 150 euros ida y vuelta en el mes de julio (Iberia). El precio del trayecto entre la ciudad condal y Estambul sale por unos 240 € (Alitalia). Por su parte, el viaje entre El Cairo y la capital catalana sí que sube a unos 450 euros (Egyptair + Iberia)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual