jQuery
Turismo

Ministro de Turismo de Brasil reclama más presupuesto para su cartera

julio 1, 2015
bandera-brasil

“Independientemente de la persona que ocupa el Ministerio, lo importante es priorizar la actividad turística, lo cual se debería traducir en el presupuesto. Cuando se ve el presupuesto de la cartera, se percibe que el sector no es priorizado como debería”, afirmó el ministro de Turismo de Brasil, Henrique Alves, a HOSTELTUR BRASIL.

El ministro Henrique Alves estuvo presente en la inauguración de la feria GRI Hoteles 2015, que se realizó en Sao Paulo. Allí reiteró que “las inversiones en turismo generan empleo y ganancias de manera rápida, pero no es algo correspondido desde hace muchos años y muchos gobiernos”.

Para revertir esa situación, el ministro Alves dijo a HOSTELTUR Brasil que “la fuerza política de un ministro se hace más necesaria que el conocimiento técnico”.

El ministro afirmó que la cartera tiene un equipo técnico muy competente que continúa trabajando en esta administración.

“Cuando llega un ministro con más fuerza política, él puede imponer una agenda más relevante; el Ministerio de Turismo no precisa técnicos, precisa fuerza política para hacer al gobierno entender que el sector debe formar parte de las prioridades del país”, señaló Alves.

En su discurso frente al empresariado hotelero, el ministro manifestó que “hay cierto preconcepto respecto al inversor de turismo”, a pesar de que el sector, históricamente, crece más que la economía brasileña. Afirmó también que es necesario mantener las buenas relaciones con la iniciativa privada porque el retorno sólo llega en un ambiente favorable.

Consultado por periodistas sobre la burocracia que existe para la liberación de financiamiento para la hotelería, Alves asumió que el problema existe y señaló que éste es común a diversos sectores…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com.uy/110300_ministro-turismo-brasil-reclama-presupuesto-su-cartera.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews