INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas de Latinoamérica caen 10.5% en demanda de transporte de carga: IATA

Durante el pasado mes de mayo, las aerolíneas latinoamericanas registraron una caída de la demanda en transporte de carga del 10.5%, mientras que la capacidad creció 4.7%, comparado con el mismo mes de 2014. Lo anterior, de acuerdo a cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Por su parte, las compañías de Asia-Pacífico registraron un crecimiento de la demanda del 2.8% en comparación con mayo de 2014, y con una disminución de la capacidad del 6.7 por ciento. Las cifras de la IATA indican que, al final de la Q1, el volumen del comercio de los mercados emergentes de Asia cayeron un 10% en comparación con el Q4 de 2014.

La IATA informó que las aerolíneas europeas también tuvieron disminución de la demanda, con un 1.3%, en comparación con mayo de 2014, mientras que en tema de capacidad crecieron 2.7 por ciento.

Las aerolíneas norteamericanas registraron una caída de la demanda del 2.9% comparando mayo de 2015 con 2014, mientras que la capacidad se redujo en un 4.2 por ciento.

Por su parte, las aerolíneas de Medio Oriente tuvieron un aumento en la demanda de 18.1% y en cuando a capacidad, tuvieron un aumento de 19.4 por ciento.

Las aerolíneas africanas también experimentaron un crecimiento en la demanda de 3% y 1.3% en la capacidad. Cabe resaltar que esta región es la tercera de más rápido crecimiento en lo que va de 2015…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual