AEROLÍNEAS

Aeropuerto Internacional de Miami primero en implementar tecnología Beacons en sus instalaciones

Con cerca de 250 de estos aparatos instalados en sus dependencias, gracias a la ayuda de la Common-Use Registro Beacon de SITA, el Terminal Aéreo Internacional de Miami se posiciona como el primero en el mundo que ocupa masivamente esta revolucionaria tecnología, la cual le permitirá interactuar y ofrecer más y mejores servicios a sus visitantes.

Sin lugar a dudas la tecnología está cada vez más integrada en la vida cotidiana, esto gracias a los smartphones, tablets y otros dispositivos que son utilizados diariamente haciendo parte de la rutina diaria. Es por esta razón que la implementación de Beacons permitirá dar un nuevo poder a los distintos gadgets al permitir interactuar tanto a empresas, así como a los usuarios que podrán acceder a datos útiles según sus propias necesidades.

Un claro beneficiado por la implementación de esta tecnología serán las Aerolíneas, esto ya que los pasajeros son mucho más propensos a tener aplicaciones de este tipo en su teléfono, lo que permitirá a las aerolíneas conocer algunos antecedentes de los pasajeros tales como sus datos de vuelo y su ubicación en el aeropuerto, posibilitándoles de esta forma enviar información relevante y personalizada.

A su vez los Beacons permitirá a los terminales aéreos interactuar continuamente con sus visitantes durante todo el viaje, permitiendo crear experiencias personalizadas y por ende mejorar la calidad del servicio.

"Estamos muy orgullosos del hecho de que el aeropuerto internacional de Miami es el primero en el mundo en tener una implementación completa y abierta de balizas a través de nuestras instalaciones. Más importante aún, como la mayor puerta de entrada de Estados Unidos para América Latina y el Caribe, y uno de los principales aeropuertos internacionales de pasajeros en el mundo, estos aparatos nos han permitido conocer la experiencia de los pasajeros a un nuevo nivel", comentó Maurice Jenkins, Director de Sistemas de Información y Telecomunicaciones del Aeropuerto Internacional de Miami.

También cada administración local podrá realizar un seguimiento de los pasajeros y su equipaje, haciendo posible estimar por ejemplo el tiempo promedio de espera en el control de seguridad, información que podrá ser entregada a los pasajeros en tiempo real y en su dispositivo móvil.

¿Cómo funcionan los Beacons?

Con una lógica muy parecida al de un GPS, los beacons cuentan con una señal única por cada dispositivo, la que permite definir una localización, además de detectar y ubicar otros dispositivos, como por ejemplo un Smartphone que cuente con una aplicación rastreadora de señales de beacon.

De esta forma se abre un mundo de posibilidades para los compradores, esto ya que cada vez que alguien ingrese, en este caso, a las instalaciones del Aeropuerto de Miami, el usuario podrá recibir los más diversos avisos como cupones de descuentos, catálogos, ofertas y contenidos adicionales que pudieran ser de utilidad al momento de hacer compras o requerir información sobre algún vuelo en espera y la ubicación del equipaje, entre muchas otras cosas.

Hay que aclarar que para participar de este sistema cada visitante puede optar por desactivar la configuración en su móvil, mantener la aplicación cerrada o tener Bluetooth apagado, evitando así generar molestias a quienes no requieren de este tipo de servicios.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual