INDUSTRIA AERONÁUTICA

Copa Airlines activa destino petrolero con salida desde Maracaibo a México

Una nueva ruta a Villahermosa, México, será inaugurada a partir del próximo 3 de agosto, por Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance.

La nueva ruta entre Panamá y Villahermosa en México, una de las capitales energéticas en el mundo. Con este nuevo vuelo, que operará cuatro veces por semana, los viajeros de Venezuela podrán llegar más rápidamente a Villahermosa, con conexiones en Panamá, saliendo de las tres ciudades que la aerolínea sirve en el país: Caracas, Maracaibo y Valencia, reveló a través de un comunicado, el gerente de la aerolínea en Venezuela, Roberto Pulido.

La economía de Villahermosa, la capital del estado Tabasco, gira en torno a la industria petrolera, ya que la ciudad es el centro regional de operaciones de la estatal petrolera mexicana, desde donde se controla la exploración, producción y distribución del petróleo y gas natural de los campos petroleros ubicados en la región sureste del país azteca. La actividad petrolera ha traído consigo la instalación de múltiples empresas internacionales dedicadas a la prestación de servicios petroleros, y una importante actividad comercial y de servicios en general.

Asimismo, desde hace varios años, Villahermosa es sede permanente de la Conferencia y Exposición Internacional del Petróleo de México, evento anual que reúne a más de 3.000 visitantes profesionales con unos 200 expositores de todo el mundo.

"Tomando en consideración la importancia que tiene el sector energético para la economía venezolana, el know-how de la industria petrolera nacional y la del país azteca, la nueva ruta de Copa Airlines, sin duda, facilitará el desarrollo de las relaciones de negocios no solo entre las petroleras estatales de ambos países, sino también entre un gran número de empresas de productos y servicios del sector energético", enfatizó Pulido.

México es el décimo tercer país en el mundo en cuanto a reservas de petróleo y el quinto mayor productor de gas. En el marco de la aplicación de la reforma energética promulgada por México en 2013, se espera que la petrolera estatal mexicana aumente su producción de crudo de 2,5 millones barriles diarios que produce actualmente a 3,5 millones diarios para 2025, y que una parte importante de la producción provenga de las asociaciones de la petrolera azteca con otras compañías…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual