jQuery
Datos de mercado

Sabre completa su adquisición de Abacus International

julio 2, 2015
SABRE2

Sabre Corporation anunció hoy que ha concretado su adquisición de Abacus International, el principal sistema globalizador e-commerce (GDS) que opera en la región de Asia-Pacífico.

“La incorporación de Abacus consolida la posición líder de Sabre en Asia-Pacífico, región destacada por una sólida perspectiva de crecimiento”, comentó Tom Klein, presidente y CEO de Sabre. “La combinación de nuestras funcionalidades tecnológicas y plataformas globales con el profundo expertise local de Abacus se traducirá en innovación sin precedente y más opciones de servicio para líneas aéreas, hoteles y agencias de viajes. Al mismo tiempo destaca a Sabre como aliado tecnológico para empresas internacionales con planes de expandir sus operaciones en Asia-Pacífico”.

Abacus provee soluciones de software y tecnología para más de 100.000 agentes de viajes en 59 mercados de la región Asia-Pacífico. La compañía mantiene acuerdos de alcance global y en cada país con líneas aéreas y hoteles; cubriendo el más extenso portafolio de tarifas de aerolíneas low-cost y transportadoras que operan vuelos en China.

Sabre amplió su participación en Abacus, de un 35% a la adquisición total, por un valor neto estimado en 411 millones de dólares.

En paralelo, esta adquisición incluye nuevos convenios de distribución a largo plazo entre Sabre y 11 compañías aéreas con las que anteriormente compartía el control de Abacus.

La operación, incluyendo ajustes por capital en circulación y efectivo, ha sido financiada mediante valor líquido en mano y crédito por 70 millones de dólares.

Sabre también concretó un acuerdo para adquirir Abacus Distribution Systems Hong Kong, compañía nacional de marketing asociada en Abacus.

La dirección ejecutiva de Sabre actualizará el reporte financiero, incluyendo la adquisición de Abacus, durante la próxima conferencia para inversores con fecha martes 4 de agosto de 2015.

Compartir noticia por email:
Fuente: Sabre

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews