jQuery
Industria Aeronáutica

LAN y TAM transportaron más de 15 mil pasajeros durante la Copa América

Julio 6, 2015

Según estimaciones de la compañía en total entre el 11 de junio y el 4 de julio- LAN y TAM líneas aéreas oficiales de Copa América 2015, transportaron más de 15 mil pasajeros desde el extranjero hacia Chile y dentro del país.

En cuanto a la cantidad de pasajeros extranjeros que viajaron a Chile durante el evento, la mayor demanda fue de hinchas provenientes de Argentina, seguidos de Colombia, Perú y Uruguay.

Durante el periodo del evento deportivo la compañía reforzó la operación y ofreció más de 761 vuelos internacionales hacia Chile y más de 1270 vuelos a nivel nacional, entregando a sus pasajeros el más completo itinerario hacia las distintas sedes.

El plan de refuerzo consideró más de 20 aviones chárter regionales y dentro del país 20 vuelos de refuerzo adicionales.

Respecto a los índices de puntualidad de la operación, la compañía registró un promedio de 93% de puntualidad en la salida de sus vuelos diarios dentro de Chile, subiendo 3 puntos respecto a las mismas cifras del periodo durante 2014.

Teniendo en cuenta el importante tráfico aéreo que existió durante este evento, LAN y TAM dispusieron de un completo plan de contingencia para resguardar cada detalle de la red aérea, atención en los aeropuertos, prestación de servicio 24 horas y proporcionar la información precisa y rápida para el pasajero.

Entre las medidas destacaron la disposición de aeronaves de back up durante todo el evento para casos de contingencia operacional, entrega de material informativo a través de una “guía para el pasajero”, que incluye sugerencias de preparación para el vuelo, contenido sobre aeropuertos de ciudades sede, entre otros, capacitación especial para personal de aeropuerto y atención de call center y reforzamiento de equipos.

“Nuestro principal compromiso durante Copa América ha sido entregar la mejor experiencia a nuestros pasajeros y tener una operación de excelencia hacia, desde y dentro de Chile. Trabajamos este periodo como una temporada alta y reforzamos nuestro servicio, de tal manera que los pasajeros fuesen atendidos de la forma más expedita y eficiente posible,

facilitando y agilizando el proceso de chequeo y de embarque”, afirma Pablo Yunis, Director de Ventas de LAN en Chile

“Actualmente nuestros pasajeros pueden acceder a nuestra app mobile gratuita que simplifica el proceso de viaje de nuestros pasajeros ya que les permite hacer el check-in, seleccionar sus asientos, guardar las tarjetas de embarque sin necesidad de imprimirlas, revisar el estado de vuelo y llevar un registro de sus viajes a través del Smartphone”, agregó el ejecutivo.

Adicionalmente la compañía implementó en los sitios web de LAN y TAM, nuevas tecnologías que permiten a los pasajeros acceder a mayor información y las causas sobre el estado de sus vuelos en contingencias. A través de esta tecnología el pasajero puede acceder a los siguientes ítems: estatus del vuelo- on time, atrasado, cancelado-; motivo de la contingencia, alternativas del pasajero de solución de viaje, despliegue de servicios básicos y ´Live Chat´ con respuesta en línea a las consultas.

Compartir noticia por email:
Fuente: LAN

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews