NOTICIAS DESTACADAS

México: Aumenta 16.6% tráfico de pasajeros en aeropuertos del grupo OMA

El número de pasajeros totales atendidos en los 13 aeropuertos del Grupo Aeroportuario Centro Norte OMA se incrementó 16.6 por ciento durante junio pasado y en relación a lo registrado en el mismo mes de 2014. El controlador de la Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA) dio a conocer que el tráfico de pasajeros nacionales mostró un crecimiento de 15.9 por ciento y el de pasajeros internacionales aumentó 21.8 por ciento.

Refirió que del volumen total de pasajeros del mes, 98.4 por ciento proviene de la aviación comercial y 1.6 por ciento de la aviación general. Destacan los incrementos de los aeropuertos de Monterrey con más de 20.1 por ciento, Culiacán con un aumento superior a 15.1 por ciento, Chihuahua con 20.1 por ciento y Ciudad Juárez con 16.4 por ciento.

El aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a la ciudad de México, Cancún, Bajío, Villahermosa y Guadalajara, indicó. En tanto, la terminal aérea de Culiacán mejoró por un incremento de tráfico en las rutas a Tijuana y la ciudad de México; y las sedes de Chihuahua y Ciudad Juárez por un crecimiento en el volumen de pasajeros en la ruta a la ciudad de México…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual