INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Aerolíneas ajustan vuelos por feria aérea en Rionegro

Para hacer claridad a los viajeros que esta semana se verán afectados con la realización de la Feria Aeronáutica, que se llevará a cabo entre el jueves y domingo próximos en el aeropuerto José María Córdova, las principales aerolíneas tuvieron que hacer cambios en algunos de sus itinerarios, por lo que los viajeros deben estar pendientes para no perder los vuelos.

Son unos 110 vuelos que fueron reprogramados y serán de gran utilidad las aplicaciones móviles, páginas web y call center de cada aerolínea para sacar de apuros a los viajeros y saber la hora exacta de su vuelo y no pierda tiempo yendo a otra hora.

También se sugiere que los que suben hacia el aeropuerto en carro o colectivo no lo hagan sobre la hora, ojalá que por lo menos lo hagan con el doble de tiempo de anticipación frente a posibles trancones.

Por eso el llamado de Avianca, Lan y VivaColombia es que antes de salir hacia el JMC cada viajero se cerciore de la hora final de su vuelo.

En el caso de Avianca se puso en marcha un plan de información y orientación a los viajeros. La hora de salida se modificó en 72 vuelos operados desde el JMC, e incluye la reubicación en la franja operativa de los vuelos de itinerario en las rutas que conectan a Medellín con Miami, así como los vuelos en la ruta Medellín-Nueva York.

Respecto a los pasajeros afectados por los ajustes en vuelos con origen en otras ciudades y con destino Rionegro, estos se protegieron y fueron reacomodados en vuelos anteriores. Por su parte, los viajeros con reserva para la ruta Bogotá-Medellín en las fechas descritas, fueron reacomodados en vuelos posteriores al vuelo original.

Esto, con el fin de asegurar que se cuenta con el tiempo requerido para los procesos de conexión. También las tres aerolíneas aclararon que habrá exoneración de pago de penalidades y habrá reembolso de dinero para los viajeros afectados que por los cambios de hora tuvieron que desistir de viajar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual