GOBIERNOS

La OMT y Amadeus aúnan sus fuerzas para potenciar el papel de la tecnología en el turismo

La OMT y Amadeus, miembro Afiliado de la OMT desde 2007, han firmado un memorando de entendimiento para consolidar su alianza en diversas esferas. El acuerdo incluye el desarrollo de un prototipo de la OMT sobre multimodalidad (la planificación de viajes y la emisión de pasajes de puerta a puerta con todas las opciones posibles de transporte) para integrar en mayor medida los diferentes medios de transporte entre destinos de todo el mundo.

«La búsqueda de soluciones tecnológicas innovadoras es fundamental para la competitividad del sector turístico y para aprovechar su capacidad de crear empleo y desarrollo inclusivo en todo el planeta. La OMT tiene un gran interés en intensificar aún más la relación con Amadeus, un Miembro Afiliado a quien valora especialmente y un actor clave en este terreno, a fin de reforzar los nexos entre el turismo y la tecnología», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

«Estamos muy ilusionados por poder estrechar aún más la relación con la OMT a través de este acuerdo que se enfoca en dos ámbitos en los que ambas entidades tenemos una sólida trayectoria: la tecnología y el turismo. Este acuerdo pone también de manifiesto nuestro firme compromiso con el fortalecimiento del sector de los viajes y el turismo a través de una serie de iniciativas conjuntas acordadas en áreas tan importantes como la educación de los profesionales del sector o la innovación tecnológica. Invitamos a los Miembros Afiliados de la red de la OMT a que se unan a alguna de estas iniciativas de colaboración para seguir construyendo juntos el futuro del sector», comentó Tomás López Fernebrand, Senior Vice President, General Counsel & Corporate Secretary de Amadeus IT Group.

La OMT y Amadeus colaborarán además en temas de sostenibilidad, responsabilidad social corporativa y enseñanza mediante la participación de Amadeus en el proyecto piloto de la OMT «Desarrollo del talento en el sector turístico» y en diversas iniciativas de la Organización en el ámbito de la capacitación.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual