INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nicaragua: Gerencia de Aeropuerto trabaja en plan para mejorar atención de pasajeros

El gerente general del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Orlando Castillo, informó que ya está en marcha el plan de fortalecimiento de puntos de inspección y servicios de esta terminal aérea, que vendría a mitigar las largas filas y pérdida de tiempo en trámites protocolarios para los visitantes que hayan arribado al país, informaron medios oficiales.

Añadió que el plan de mejoras del servicio en el aeropuerto capitalino fue orientado por el presidente Daniel Ortega, tomando en cuenta que en el primer semestre del 2015, se registró un incremento de un 12% en el flujo de pasajeros.

El plan pretende reforzar los diferentes puntos de inspección, puntos de aduana y los equipos de rampas para atención de aeronaves; además del incremento de personal de migración, aduana y aeropuerto para darles una mejor atención a los pasajeros.

Señaló que de acuerdo con las normas internacionales de la Organización de Aeronáutica Civil Internacional, lo máximo que debe durar un pasajero en un aeropuerto son 45 minutos.

Ampliarán pista
"Nosotros hemos observado que el pasajero, desde que entra al país y hace la bajada del avión, dura un promedio, en horas pico, de unos 30 minuto", recalcó, tras añadir, que "con este plan, esperamos llegar a 15 y 20 minutos de atención por pasajero, para mejorar nuestros tiempos de espera"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual