INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay moviliza todos sus efectivos ante masiva llegada de visitantes

Paraguay moviliza todos sus efectivos ante una masiva llegada de visitantes para ver al papa Francisco, entre el 10 y 12 de julio, ya que según cálculos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se podría superar el millón de visitantes extranjeros, en su mayoría de argentinos.

La visita de Francisco exigirá a las autoridades un despliegue que abarca desde la planificación de las medidas de seguridad y atención de emergencias, hasta el refuerzo de los controles migratorios en los principales puntos fronterizos del país.

Se prevé que la presencia de un papa de nacionalidad argentina en Paraguay provoque un flujo de millón y medio de turistas desde el país vecino, que en su mayoría emplearán el paso fronterizo de Clorinda-Puerto Falcón, próximo a Asunción, según la Dirección General de Migraciones de Paraguay.

La institución ha puesto a disposición de los viajeros que se desplacen durante la visita papal un formulario electrónico de registro previo, a fin de agilizar los trámites fronterizos.

Se espera también el traslado de buena parte de los paraguayos residentes en el extranjero, que totalizan más de medio millón solo en Argentina.

Brasil será el otro gran emisor de turistas, en parte influidos por la visita que Francisco hiciera a Río de Janeiro en 2013, y se estima que lleguen a Paraguay entre 50.000 y 100.000 viajeros de esa nacionalidad, según la operadora de viajes CVC, la mayor del sector en América Latina.

Además de por vía terrestre, está previsto que durante el fin de semana de la visita de Francisco arriben al aeropuerto internacional de Asunción unos 2.000 pasajeros por día, según los responsables de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Este organismo trata de coordinar las medidas a adoptar ante la congregación de entre 1,5 y 2 millones de personas en las inmediaciones del principal aeropuerto del país para recibir al papa.

Francisco tiene previstos varios actos multitudinarios que supondrán un reto para la organización del evento, teniendo en cuenta las estrictas medidas de seguridad y el protocolo que exige el Vaticano.

 

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual