AEROLÍNEAS

Colombia: Copa transportará 12,2 millones de pasajeros, 600.000 más que en 2014

La aerolínea panameña que conectó a nueve ciudades locales con cuatro nuevos destinos (Villahermosa, Puebla, Nueva Orleans y San Francisco), transportará 12,2 millones de pasajeros al corte de 2015, según Eduardo Lombana, presidente de Copa Airlines Colombia.

El ejecutivo aseguró en entrevista con LR, que el crecimiento con relación al año pasado será de 600.000 pasajeros.

De lo anterior, de la compra de nueva flota y de los costos de la tasa aeroportuaria local, habló Lombana con el diario.

¿Cuál es el crecimiento que espera tener la compañía al cierre de 2015?

Para el cierre de 2015 la aerolínea proyecta un crecimiento de 7%. En cuanto al transporte de pasajeros esperamos mover 12, 2 millones personas, lo que representaría, alrededor de 600.000 más que en 2014.

¿Cuáles son los principales proyectos de Copa para los próximos meses?

Copa Airlines conecta en 2015 a nueve ciudades de Colombia con cuatro nuevos destinos, a través del hub de las Américas en Panamá: Villahermosa y Puebla en México, y Nueva Orleans y San Francisco, en Estados Unidos.

¿Ya están operando esas cuatro rutas?

No. Desde el pasado 24 de junio iniciamos operaciones a Nueva Orleans, el 3 de agosto iniciará a Villahermosa, el 4 de agosto a Puebla y el 17 de septiembre a San Francisco.
Para todos los destinos, el sistema de reservas (como el de copa.com) y los diferentes canales de venta, ya están disponibles para la adquisición de tiquetes.

¿Cómo ha aumentado la operación internacional desde Colombia?

Localmente Copa Airlines incrementó este año su operación internacional en "los Santandere". Con lo anterior, la región tiene mayor conexión desde y hacia destinos estratégicos como: Panamá, Recife, Tampa, Fort Lauderdale, Santa Clara, Toronto y Montreal, entre otros.

¿Estrenarán nuevas salas VIP?

El tema de nuevas salas VIP, o Copa Clubs, siempre está en evaluación.

¿Cuál es el plan de inversión?

Copa Airlines y Boeing oficializaron hace un par de meses la firma de compra de 61 nuevas aeronaves. La nueva flota irá incorporándose a partir de 2018 y de manera gradual a los aviones que la aerolínea tiene.

¿Esperan hacerse más competitivos con la movida?

Con esta nueva adquisición la firma será la primera aerolínea de la región en operar el MAX 9 (aeronave con más de 170 asientos). Estos nuevos aviones serán utilizados para reemplazar los aviones Boeing y Embraers más antiguos.

Los Boeing MAX 8 y MAX 9 generarán una reducción de 14% en el consumo de combustible y 8% de ahorro en gastos operacionales. Esto, en relación con los aviones que hoy utiliza la compañía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual