jQuery
Turismo

En 2015 seguimos apostando por España para nuestras vacaciones

julio 9, 2015
turistas españa

Aunque lentamente sigue creciendo el número de españoles que se animan a salir al extranjero, cifra que bajó considerablemente en los últimos años de crisis, la mayoría sigue apostando por destinos dentro del país. No llega al 9% el porcentaje de españoles que elige destinos extranjeros. Por eso no es extraño comprobar, una vez más, que seis ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Sev). España ocupa con diferencia el primer lugar en el ranking por países, con unas cifras que son cinco veces superiores al segundo país más buscado, Estados Unidos.

Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de los seis primeros meses del año, indican que, además de las mencionadas, otras ciudades españolas también son muy solicitadas. Así, Valencia ocupa el puesto 12, Alicante (13), Tenerife (14), Gran Canaria (16) y Bilbao (20). En los primeros diez puestos, además de las ciudades españolas, están varias capitales europeas como Londres (tercer puesto), París (4), Roma (7) y solo una ciudad de largo recorrido como es La Habana en noveno lugar.

Madrid desbancó a Barcelona como la ciudad más buscada por los españoles en el 2014, y sigue en esa línea ascendente durante el 2015 fruto de los esfuerzos que ha hecho esta ciudad por recuperar el turismo que bajó ligeramente en 2013.

En cuanto al cómputo por países más buscados el resultado es: España, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Rumanía, Cuba, Argentina y Marruecosaunque las diferencias de búsquedas entre los dos primeros y el resto son muy significativas.

Antoine Michelat, co-fundador de Jetcost ha dicho: “España es uno de los grandes destinos turísticos mundiales, elegido por decenas de millones de turistas de todo el mundo. No es extraño que también los españoles decidan quedarse en su país donde encuentran múltiples atractivos y la comodidad del mismo idioma, su estupenda gastronomía, las mismas costumbres y un gran ambiente para todos los gustos. Desde Jetcost nos congratulamos de que España siga siendo un gran destino, también para los españoles”…

Compartir noticia por email:
Fuente: www.jetcost.es

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews