AEROPUERTOS

México: En octubre de 2020 se estrenará el nuevo Aeropuerto

El director del Grupo Aeroportuario Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto, aseguró que el empaquetamiento de las obras para la nueva terminal aérea se realizó bajo las mejores prácticas internacionales, las cuales garantizarán competencia, legalidad y transparencia en los procesos.

Precisó que en uno de ellos se contará con testigos sociales, notarios públicos, para la recepción de las ofertas y contar con absoluta claridad en los criterios de evaluación.

En el anuncio de los 21 paquetes de licitación para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), dijo que el detalle técnico de cada paquete se hará conforme la ruta de construcción y equipamiento diseñadas y su contenido se reflejará en las bases que se formularán en su momento para cada caso.

Afirmó que la estrategia de empaquetamiento de las obras, a partir de los proyectos ejecutivos, permitirá desarrollar la construcción en los tiempos programados, de acuerdo a una estrategia competitiva, viable y transparente.

Plan maestro
No obstante, garantizó, el proyecto del nuevo aeropuerto se encuentra en tiempo para que el primer avión despegue el 20 de octubre de 2020.

Aclaró que están por concluir el plan maestro de dicho proyecto, así como la ingeniería de la nivelación de la tierra, la cimentación, entre otros aspectos.

El funcionario afirmó que esta obra será una de las principales unidades económicas del país, pues generará 160 mil empleos en su etapa de construcción y 450 mil en su máxima operación, pues por cada millón de pasajeros se generarán mil fuentes de trabajo más de forma directa y tres mil de manera indirecta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual