INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN proyecta un flujo aproximado de 16.500 pasajeros diarios durante vacaciones de invierno

Destinos como Orlando y El Caribe en el extranjero, serán algunos de los destinos más visitados durante estas vacaciones de invierno. Según estimaciones de LAN, entre el 10 y 26 de julio un flujo promedio aproximado de 16.500 pasajeros diarios viajará tanto dentro de Chile como hacia destinos internacionales.

Dentro de los destinos preferidos por los chilenos están Miami, Orlando, Nueva York, Cancún, Punta Cana, Playa del Carmen y Varadero para viajes internacionales; e Iquique, San Pedro de Atacama (vía Calama), La Serena, Pucón (vía Temuco) y Puerto Varas (vía Puerto Montt) para destinos dentro de Chile.

En tanto la demanda de pasajeros extranjeros visitando Chile durante la temporada alta se ha más que duplicado desde algunos países. En el caso de los brasileños la demanda aumentó en un 77% respecto al mismo periodo del año pasado, estadounidenses un 54%, y un 36% en los viajes de pasajeros provenientes de Argentina y Perú.

Debido al aumento en el flujo de pasajeros, LAN ha preparado un plan especial para reforzar a sus equipos en el Aeropuerto de Santiago y todo el mes tomará diversas medidas, entre ellas: reforzar su operación en los horarios de mayor congestión de pasajeros y aumentar la dotación de personal en aeropuerto.

"Hemos todas las medidas necesarias para que la experiencia de viaje de nuestros pasajeros sea expedita en todas sus etapas del viaje-desde su llegada al aeropuerto, durante el vuelo y luego a su llegada a destino. Dentro de las medidas, pusimos a disposición de nuestros pasajeros una aplicación mobile que permite hacer check-in, seleccionar asientos y guardar las tarjetas de embarque sin necesidad de imprimirla", comentó el Gerente de Aeropuerto de Chile de LAN, Nicolás Rodriguez.

Desde su lanzamiento hasta la fecha, la app mobile disponible en iOS y Android está presente para LAN y TAM en todos los países y cuenta con más 1 millón 600 mil descargas.

El ejecutivo destacó además las novedades en materia de frecuencias de vuelos hacia destinos como Río de Janeiro, "desde julio de este año LAN y TAM pasaron a ofrecer en total, 25 frecuencias semanales entre Santiago y Río de Janeiro, con 11 operaciones de LAN y 14 operaciones de TAM.

Adicionalmente, desde marzo de este año la compañía comenzó a volar a Toronto con cinco frecuencias semanales y desde junio hacia Orlando con una frecuencia diaria.

Respecto a las recomendaciones, LAN sugiere a los pasajeros tener en cuenta los siguientes consejos:

"¢ Revisar con al menos 3 semanas de anticipación los documentos necesarios para realizar su viaje. Para vuelos nacionales la cédula de identidad y para internacionales consultar en el siguiente link: www.lan.com/documentación

"¢ Hacer Check-in en www.lan.com desde 48 horas antes del vuelo

"¢ Organizar el equipaje con que va a viajar, de manera de cumplir con las franquicias vigentes. Para mayor detalle de las medidas y peso permitido de tu equipaje ingresa a www.lan.com/todosobreequipaje o revisa la información en la tarjeta de embarque.

"¢ Revisar su comprobante de venta donde aparecen todas las regulaciones de su tarifa.

"¢ Si necesita algún servicio especial debe solicitarlo con 48 horas de anticipación a la salida de su vuelo.

"¢ Si viaja a USA, Europa u Oceanía, recuerde la restricción de lí­quido en el equipaje de mano (Esta restricción también se rige para todos los pasajeros que viajen desde Lima a cualquier destino)

Compartir noticia:
Fuente: LAN
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual