INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qantas presenta nuevo equipo de sommeliers del Grupo Rockpool

A partir de hoy, la aerolínea Qantas introduce su nuevo equipo de expertos en vinos y mixólogos, que pertenecen al Grupo del restaurant Rockpool, la cadena australiana de restaurantes más premiada de dicho país. Ellos serán los encargados de seleccionar vinos, champañas y otras bebidas alcohólicas para los vuelos nacionales e internacionales, así como también para los salones VIP.

El equipo, autodenominado como The Qantas Rockpool Sommeliers, está conformado por 16 especialistas. En él se encuentra por ejemplo, el director de Sommeliers de Australia, David Lawler, y uno de los dos Master Sommeliers que tiene el país, Sebastian Crowther, quien también es jefe de Bartenders en los restaurantes Rockpool a lo largo del país.

Los sommeliers degustarán a ciegas, evaluarán y elegirán lo mejor de una selección de 1.200 vinos y champañas australianas, para proporcionar notas de cata para Primera Clase Internacional y Clase Business en vuelos locales. A su vez, entregarán sus recomendaciones de vinos para los salones VIP, y crearán distintos cócteles mes a mes.

Por su parte, Gareth Evans, CEO de Qantas International, explicó que este grupo entregará una nueva dirección para el programa de vinos y bebidas de la aerolínea. "Se trata de un nuevo enfoque holístico que permitirá a los pasajeros maridar los menús con el vino, el cóctel o el champaña perfecta", dijo Evans.

Año a año, Qantas invierte más de 15 millones de dólares en la industria de vinos australianos, por lo que este proceso se toma seriamente. Por sobre todo, esperan ser una vitrina del vino local para el resto del mundo. "Vamos a seguir apoyando a las bodegas boutiques, así como también, las gotas icónicas que han definido la reputación vitivinícola mundial de Australia", enfatizó el gerente.

"Qantas es el tercer mayor comprador de vinos en Australia, y también invierten significativamente en la formación de su propio equipo, para asegurarse de que cuente con el conocimiento necesario para recomendar vinos a los distintos pasajero", comentó Evans.

Ante esto, Neil Perry, el chef de Qantas y uno de los chefs principales y más influyentes de Australia, destacó que el expertise del equipo permitirá a la aerolínea ofrecer a sus pasajeros lo mejor de una experiencia de restaurant, en el aire.

"Rockpool y Qantas trabajan en conjunto en el diseño de menús, desde hace más de 18 años. Estamos comprometidos con esta alianza, para proveer a los clientes con las champañas más elegantes y los vinos más atrevidos de toda Australia", aseguró Perry.

En cuanto al grupo Rockpool, cabe destacar que cuentan con los sommeliers y mixólogos más reconocidos y premiados de la industria, quienes están acostumbrados a trabajar en restaurantes en contacto directamente con los clientes. Esto les permite tener una mirada valiosa en cuanto a las preferencias y tendencias de consumo.

Mientras Qantas continúa su inversión en entrenamiento, los Sommeliers de Rockpool también serán parte del programa Qantas Advanced Sommelier in the Sky, en donde capacitarán a los miembros de la tripulación de cabina. Más de 150 tripulantes ya son entrenados por los expertos. Además, otros 2.000 ya han terminado el entrenamiento en distintos niveles desde programas introductorios hasta avanzados.

Compartir noticia:
Fuente: Qantas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual