jQuery
Curiosidades

¿Cuánto cuesta ir del aeropuerto al centro en las grandes capitales?

julio 13, 2015
Aeropuerto espera 2

Las vacaciones ya han empezado para muchos. Si piensas coger un vuelo, a la hora de viajar hay que tener en cuenta que el precio del billete aéreo es solo uno de los componentes que influye sobre el importe total del desplazamiento. Los aeropuertos suelen estar alejados de la ciudad y hacer el recorrido en autobús o en taxi puede suponer facturas muy distintas ¿Cuáles son las capitales más caras para realizar este trayecto?

España es el país europeo con las opciones más baratas para trasladarse desde el aeropuerto hasta la ciudad y viceversa, en cualquier medio de transporte que elija. Los precios más prohibitivos se encuentran en Londres. Esta es la conclusión de un estudio realizado por el buscador de viajes Gopili, que se basa en los 10 aeropuertos más importantes de Europa por número de pasajeros. Además, la consultora analiza también en los cinco principales aeropuertos de grandes ciudades de España las tarifas del tren y autobús.

En España, mejor el tren
La opción más barata para desplazarse desde los cinco principales aeropuertos españoles hasta el centro y viceversa es el tren: en Málaga, un billete vale 1,70 euros, en Barcelona 2,15 euros y en Madrid, desde Atocha hasta la T-4, son 2,60 euros. Desde Valencia-Manises, donde el tren no llega hasta el aeropuerto y la alternativa es el metro, tienen el importe es más elevado: 3,90 euros para cubrir el trayecto.

El coste en el autobús es el doble que el del tren: 5,90 euros en Barcelona, 5 euros en Madrid, 3,85 en Alicante y 3 euros en Málaga. En Valencia sí será la mejor alternativa, ya que el precio del billete es de 1,45 euros.

Aquellos que viajen fuera de las fronteras nacionales, sea por placer o por trabajo, tendrán que evaluar cuál es el medio de transporte que más les conviene. En general, y a diferencia de España, en el resto de Europa la opción más económica para desplazarse es el autobús: la diferencia de precio puede ser de hasta un 80%.

En cuanto a las principales ciudades europeas, el billete de autobús para ir al aeropuerto de París-Charles de Gaulle es el más económico, con un precio de tan solo 2 euros. Le siguen Fráncfort (3,80 euros) y Amsterdam-Schipol (4,75 euros). Los precios más prohibitivos van de los 10,50 euros de Múnich a las 6,60 libras (9,3 euros) de Londres-Heathrow y los 7,70 euros de París-Orly…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.radiopanama.com.pa/noticias/internacional/cuanto-cuesta-ir-del-aeropuerto-al-centro-en-las-grandes-capitales/20150712/nota/2847219.aspx

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews