TURISMO

Récord de turismo extranjero a Brasil en el año del Mundial

Brasil recibió el año pasado 6,4 millones de turistas extranjeros, con un crecimiento de 10,6% frente a 2013 (5,8 millones) y marcó un nuevo récord atribuido principalmente a los visitantes atraídos por el Mundial de Fútbol organizado por el país.

En los 12 estados brasileños en que se disputaron partidos del Mundial el número de turistas extranjeros recibido el año pasado se ubicó en 5,4 millones, lo que representa un crecimiento de 13,85% en comparación con 2013, de acuerdo con el Anuario Estadístico del Turismo 2015 del Ministerio.

Tan solo entre junio y julio de 2014, en los meses en que se disputó la máxima competición futbolística del mundo, el número de turistas llegó a 1,08 millones, casi tres veces más de los 350.000 recibidos en los mismos meses de 2013, según los datos divulgados por el Ministerio de Turismo.

«Recibir grandes eventos deportivos como el Mundial el año pasado y los Juegos Olí­mpicos en 2016 impulsa el turismo brasileño de forma extraordinaria, sin contar con la gran exposición de Brasil ante el mundo», afirmó el presidente del Instituto Brasileño del Turismo (Embratur), Vinicius Lummertz.

El funcionario admitió que el Mundial «fue el mayor responsable por el salto en el número de visitantes» y por récord de turistas extranjeros en 2014.

El organismo calcula que los Juegos Olí­mpicos que Rio de Janeiro organizará el próximo año atraerán a entre 350.000 y 500.000 visitantes extranjeros.

«Si el número de turistas triplicó en junio y julio del año pasado por el Mundial imaginen en los Olí­mpicos de 2016. En el Mundial había 32 países disputando el título y en los Olí­mpicos serán más de 200 países», apuntó por su parte el ministro de Turismo, Henrique Eduardo Alves.

De acuerdo con los datos, los turistas que visitaron Brasil en los dos meses en que se disputó el Mundial dejaron en el país US$ 1.586 millones. En enero de este año el Banco Central de Brasil había anunciado que Brasil marcó un récord de gasto de turistas extranjeros al cabo del año 2014: US$ 6.914 millones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual