INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Se abre licitación para modernizar aeropuerto de Bucaramanga

Con los trabajos de modernización, que tienen presupuesto directo de la Aerocivil de $52.000 millones, la terminal de Palonegro podrá ser certificada internacionalmente.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, dio a conocer que la Aeronáutica Civil, Aerocivil, publicó los pliegos de condiciones para contratar las obras de modernización del aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, que tendrán una inversión de $52.000 millones.

"Esta terminal aérea es de vital importancia para el desarrollo turístico y comercial de la región, razón por la cual se hace indispensable continuar con los trabajos de modernización y cubrir así la creciente demanda de pasajeros bajo altos estándares de calidad", manifestó Vargas Lleras, quien agregó que el objetivo de las obras es que Palonegro reciba la certificación que lo acredite como un aeropuerto internacional.

La ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, sostuvo que los trabajos de renovación del aeropuerto de Palonegro de Bucaramanga, "permitirán ampliar la cabecera de la pista y la plataforma, lo que facilitará el tránsito de aeronaves; al tiempo que se intervendrá la torre de control junto con el edificio de comunicaciones y meteorología aeronáutica, y así fortalecer la seguridad en las operacione".

La funcionaria agregó que luego de la audiencia de adjudicación que debe llevarse a cabo el próximo 18 de septiembre y de la firma del acta de inicio, el cronograma de las obras establece que su duración no debe superar los 420 días, es decir, que deberán concluir a finales de 2016…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual