AEROLÍNEAS

Copa Airlines, primera en puntualidad durante primer semestre de 2015

Copa Airlines logró ser la aerolínea más cumplida y puntual en América Latina y Colombia durante el primer semestre del año, de acuerdo con la compañía FlightStats, reconocida globalmente por la seriedad en la recolección de datos y los rigurosos procesos de validación en el campo de la aviación internacional. En estos primeros seis meses la aerolínea cerró sus operaciones en América Latina con un promedio de puntualidad del 91% y en Colombia del 93%, teniendo en cuenta todas las causas posibles y atribuibles a la aerolínea y las causas externas, como puede ser el clima, entre otras.

Durante el periodo analizado, Copa Airlines presentó su más alto desempeño en puntualidad durante la temporada alta de Semana Santa, periodo caracterizado por el alto tráfico de pasajeros. Este logro se debió principalmente a la conectividad que ofreció a través del Hub de las Américas en Panamá, a la ampliación de su operación y a medidas como la disposición de equipos de refuerzo en aeropuertos y en áreas de mantenimiento.

Eduardo Lombana, Presidente de Copa Airlines Colombia, al referirse sobre los resultados obtenidos hasta el momento, resaltó la importancia de registrar logros tan positivos de manera constante y permanente. "Hemos sido reconocidos como la aerolínea más puntual de Latinoamérica en 2013 y en 2014, y ahora continuamos ubicándonos en el primer lugar en 2015".

Copa Airlines ha convertido la puntualidad y el cumplimiento en dos fortalezas que la diferencian en el mercado regional y por la que es reconocida por sus pasajeros, quienes también vuelan por Copa debido a la conectividad que ofrece el Hub de las Américas, en Ciudad de Panamá, que permite conectarlos de una manera eficiente, cómoda y con un servicio de clase mundial desde nueve ciudades de Colombia con 74 destinos en Norte, Centro, Sur América y el Caribe.

FlightStats se ha posicionado durante los últimos seis años como el proveedor líder de datos de aviación en la industria internacional, debido a su especialización en la recopilación y distribución de datos en tiempo real y global facilitando información completa, precisa y oportuna. La empresa posee los mejores datos subyacentes de la industria aérea mundial.

Compartir noticia:
Fuente: Copa
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual