TURISMO

Despegar.com informa aumento de ventas para acompañar al papa en su gira Latinoamericana

El Papa Francisco arribó a Latinoamérica por segunda vez desde su nombramiento como Sumo Pontífice. El jefe de la Iglesia Católica convirtió su visita a Ecuador, Bolivia y Paraguay en un éxito profundo, con el objetivo de formar "unidad fraternal en la Iglesia latinoamericana".

Según Despegar.com, multinacional de turismo situada entre las agencias de viaje más grandes de Chile y que es la mayor de Latinoamérica, se registró un importante crecimiento en la demanda de vuelos hacia los destinos de la Gira Papal. Entre el 1 y 12 de julio (días en los cuales estará el Papa en Sudamérica), la empresa percibió un incremento de un 41% en la demanda de vuelos desde Chile hacia Bolivia, y un incremento de 67% hacia Paraguay, en comparación con las mismas fechas del año pasado.

El Country Manager de Despegar.com, Dirk Zandee, señaló que "Los buenos resultados de Chile en la Copa América, así como la proximidad de las vacaciones de invierno, habían dejado este evento relativamente desplazado. Tras la final del torneo futbolístico, vimos un fuerte aumento del interés por viajar a ver al Papa, para lo cual existió una variada oferta hotelera y de pasajes en todo momento".

Añadió que los chilenos que acompañaron al Papa son principalmente familias católicas con fuertes lazos con la Iglesia, que buscaban darle su apoyo al Sumo Pontífice, dada la tremenda oportunidad que representa la proximidad de la gira, que también puede ser aprovechada para vacaciones de invierno.

Zandee señaló que la envergadura y características tecnológicas de la operación de Despegar.com le permiten ofrecer el mejor precio gracias a sus miles de proveedores, entre los que destacan casi 200.000 hoteles, cientos de aerolíneas, compañías de alquiler de autos y miles de ofertas de paquetes de viaje. De hecho, explica que hoy 2 de cada 3 viajeros de Latinoamérica consulta la página de Despegar.com al momento de planificar su viaje.

Gira

La primera parada de Francisco I en Latinoamérica fue Ecuador, el 5 de julio. Celebró misas en Quito y realizó visitas al Presidente y a la comunidad religiosa de la ciudad.

El 8 de julio el Papa partió hacia Bolivia, donde participó del II Encuentro Mundial de Movimientos Populares en Santa Cruz – entre otras actividades. En este destino, Despegar.com ofreció un paquete especial a La Paz entre el 8 y 10 de julio con vuelos, y hotel 3 estrellas con desayuno por US$ 405. Quienes no optaron por un paquete también podían conseguir vuelos a Santa Cruz por $343 más impuestos y alojamiento por USD 176 por noche con desayuno incluido para 2 personas.

La última parada fue Paraguay, del 10 al 12 de julio, donde visitó a la Virgen de Caacupé acompañada por miles de jóvenes. Despegar.com ofreció vuelos con destino a Asunción desde $404 más impuestos saliendo de Santiago.

La visita de Francisco a Latinoamérica fue trascendental. Se esperaban más de dos millones de personas en cada país, expectativa ampliamente superada por los organizadores del evento.

Compartir noticia:
Fuente: Despegar.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual