jQuery
Industria Aeronáutica

Oportunidades para abrir nuevos mercados

julio 15, 2015
DHL B757s

DHL Express, que forma parte de Deutsche Post DHL, en su rol de facilitador del comercio internacional de las pymes, capacita a las empresas argentinas que buscan nuevos mercados y oportunidades y presenta a España como la puerta de entrada al mercado europeo, uno de los más dinámicos del mundo.

DHL presentará seminarios de capacitación sobre aspectos clave en el transporte y aduanas para tener éxito en la exportación a España, Portugal y la Unión Europea, herramientas y asesoramiento acerca de las soluciones de logística y transporte, las aduanas como factor clave y las prioridades a la hora de exportar. Estos y otros temas serán desarrollados por Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia.

“DHL es clave para las empresas que no cuentan con departamentos de comercio exterior, ya que ofrece asesoramiento y facilita las oportunidades para sus exportaciones”, destaca Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina.

“La Unión Europea con 28 países miembros, 480 millones de consumidores (7% de la población mundial), un PIB de €13.920.541 millones de euros, 20% de las importaciones y exportaciones mundiales y un sistema aduanero unificado se convierte en un mercado muy atractivo para las Pymes”, describe Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia.

En DHL, en el 2013, el 24% de los envíos de la Argentina al mundo correspondían a la UE; esta cifra se incrementó 5 puntos en el 2014 y la tendencia para este año es la misma. Actualmente, el 29% de los envíos de exportación de DHL tienen como destino un país de la UE.

En crecimiento
Si se analizan las importaciones desde la UE a la Argentina, en el 2013 representaban el 20%; en el 2014 subieron un 7% y actualmente constituyen el 22% del total de los envíos que llegan al país por DHL Express.
Las pequeñas y medianas empresas representan el 92% de los clientes de DHL a nivel mundial, y el 70% en Argentina.

“Las oportunidades para un mejor intercambio comercial entre la Argentina y España existen en las Pymes exportadoras que buscan abrir nuevos mercados, sobre todo aquellas relacionadas con las industrias alimenticias y de bebidas, editoriales y del arte”, afirma Jasiukiewicz.

A su gran red internacional de más de 120 destinos en 220 países y territorios, 468 millones de envíos, más de 8 millones de clientes y 34 mil puntos de contacto, 36 Hubs aéreos principales y más de 238 Gateways, DHL suma soluciones específicas para las Pymes, entre las que se destaca TAS (Trade Automation Services), una herramienta web que contiene la mayor base de datos de trámites aduaneros -más del 98 % del comercio internacional- y desde la cual se pueden consultar costos estimados, conocer trámites aduaneros y restricciones, buscar códigos TARIC (utilizados para las importaciones y exportaciones en la Unión Europea) y documentación…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.cronista.com/transportycargo/Oportunidades-paraabrir-nuevos-mercados-20150715-0006.html#

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews