jQuery
Noticias Destacadas

Panamá anuncia ‘plan de emergencia’ para reforzar el turismo

Panama Announces 'emergency plan' to strengthen tourism

julio 17, 2015

El Gobierno de Panamá anunció este jueves, 16 de julio, un plan de “emergencia” para impulsar el turismo este año, que incluye una renovación de la promoción internacional del país como destino de compras, cultural, playa y naturaleza.

En el marco de una reunión con representantes del sector hotelero el administrador interino de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, dijo que la entidad cuenta con un presupuesto de 8 millones de dólares hasta diciembre para impulsar el plan de emergencia.

El Gobierno panameño ha anunciado el plan en momentos en que empresarios del sector hablan de una bajada en el turismo, una actividad que representa alrededor del 10% del producto interno bruto.

El presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, Jaime Campuzano, dijo que en la reunión con Him uno de los factores que ha afectado al sector es que el mercado colombiano ha emigrado a México y República Dominicana, países que han eliminado las visas de turista.

Campuzano indicó que una de las preocupaciones del gremio son las actuales tarifas de los hoteles, que han bajado un 10% anual y se ubican como una de las baratas de América…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.prensa.com/economia/Panama-anuncia-emergencia-reforzar-turismo_0_4255824534.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews